Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Los niños Manuel Piñero y Violeta Arrocha ganan el concurso de Trajes Tradicionales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  Cerca de 50 menores participaron ayer domingo en el Concurso Infantil de Trajes Tradicionales organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR). Manuel Piñero Gutiérrez, Violeta Arrocha Trujillo, Hugo García González y Valeria Díaz y la Agrupación Cultural Murga Infantil El Cabito se alzaron con los premios en el certamen celebrado en la plaza de La Candelaria.

En la categoría individual masculina, el primer premio correspondió a Manuel Piñero Gutiérrez, de 4 años, con el traje típico de ´Hombre de Lanzarote’; el segundo premio fue para Héctor Sabina González, de 4 años, ataviado de ´Traje de Tegueste de Gala’; mientras que el tercero recayó en Hugo Déniz Marín, de 9 años, vestido de ‘Bailador del tango Herreño’. El cuarto premio fue para Aarón Rodríguez Ramos, de 2 años, con la vestimenta tradicional de ‘Hombre de Principio de Siglo’.

En el concurso individual femenino, el primer premio fue a parar a Violeta Arrocha Trujillo, de 6 años, con el traje de ‘Traje de Gala de La Palma’; el segundo premio recayó en Dácil Machín Morera, vestida de ‘Mujer de La Palma’ y de 4 años; la tercera fue Alexia María Tavío Herrera, de 5 años y ataviada de ‘Traje de Transición de Santa Cruz de Tenerife’; la cuarta fue Ana Paula Álvarez Compte, de 4 años, con el traje de campesina, y la quinta Chelsea Piñero Guitérrez, vestida de ‘Mujer de Gran Canaria’.

Por parejas, ganó la formada por Hugo García González y Valeria Díaz González, ambos con el traje ´Mujer y Hombre de Tenerife en Traje de Transición´; quedando segundos Paula Hernández Pérez y Manuel Ramos Morales, de 6 años, que lucieron el traje ´Pareja de Lanzarote´, y terceros Sergio García Thadani y Jasmina Pérez Mohamed, ataviados con el traje tradicional de ´Pareja de Tacoronte´.

Por su parte, el certamen por grupos premió a la Agrupación Cultural Murga Infantil El Cabito, vestidos de ´Bailarines de Danza de Diversas Localidades´; resultando segundos Grupo de África Pérez Mohamed, con el traje de ‘Campesinos de Lanzarote’; Entregó los premios a los ganadores la concejala Carmen Delia Alberto.

El jurado del certamen estuvo formado por Candelaria Mendoza, estudiosa de la vestimenta tradicional canaria; Luis Dávila, ilustrador de temas folclóricos y Dulce Rodríguez, folclorista. Además, actuó como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, María Vidal Conesa.

Los componentes del jurado valoraron y premiaron la autenticidad y pureza de los trajes tradicionales que concursaron comprobando que fueran representativos de cualquiera de las comarcas o localidades de las Islas Canarias. Tuvieron en cuenta, además, la simpatía, gracia y soltura de los niños a la hora de lucir el traje típico sobre el escenario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad