Sin categorizar

SANTA CRUZ | Los Cursillos de Verano de natación abren este lunes su plazo de inscripción

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá este lunes, día 22, el plazo de inscripción para los Cursillos de Verano de Natación, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. La iniciativa está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y se ofertan un total de 2.680 plazas, dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

El hecho de contar nuevamente con una instalación de la magnitud de la Acidalio Lorenzo, permite superar las dificultades con las que se encontraron los usuarios  el pasado verano a la hora de ofertar las plazas. Tras las reformas efectuadas y la reapertura de la piscina hace algunos meses, ya se está en disposición de ofertar un total de 2.680 plazas. Esta cifra supone doblar el número con el que se contará en 2016.

Habrá 840 plazas de pago en el mes de julio y la misma cantidad para agosto, a las que hay que sumar las 1.000 plazas totalmente gratuitas que, a razón de 250 inscripciones para cada quincena de ambos meses, se ofrecen a las asociaciones de vecinos del municipio.

La amplia oferta se divide por grupos de edad, que van asociados a un determinado horario para intentar conciliar la vida laboral y familiar, imprescindible para muchas familias durante los meses de verano.

Los importes de matrícula, fijados según lo que establece la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos, serán de 26,67 euros para el mes de julio y de 52,75 euros para los que decidan inscribirse los dos meses. También existen precios bonificados para personas con discapacidad, miembros de familias numerosas generales y miembros de familias numerosas especiales.

Los números para tramitar la solicitud de inscripción podrán comenzar a retirarse desde este lunes 22, en horario de 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas que el OAD tiene en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera. Es necesario retirar un número por cada menor que se inscriba, siendo la cantidad máxima por persona de 5. Cada número lleva impresa la fecha y la franja horaria en la que se tramitará la inscripción.

Para formalizar la misma, los interesados deberán aportar fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, así como el libro de Familia o DNI del menor. Para la aplicación de los descuentos por familia numerosa será necesario acreditar la tarjeta de familia numerosa en vigor y aportar una fotocopia. Este mismo extremo deberá justificarse para las inscripciones de menores con discapacidad.

Para más información, se han habilitado los teléfonos 922 60 95 04, 922 60 95 11 y 922 60 95 28.