Sin categorizar

TENERIFE | Finaliza la campaña de sensibilización turística en colegios con 150 niños del Colegio Pureza de María

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  El Cabildo cerró ayer viernes la campaña de sensibilización turística que ha desarrollado durante todo el curso escolar en una treintena de centros escolares con 150 alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio Pureza de María de La Cuesta (La Laguna). Esta acción, denominada El turismo crece con todos, se enmarca dentro de la campaña #Yo Soy Tenerife y está dirigida a sensibilizar a los niños y sus familias acerca del turismo, la primera actividad económica de la Isla.

La acción, en la que ya han participado alrededor de 2.500 escolares de diferentes municipios, pretende fomentar entre los más pequeños y sus familiares el conocimiento de los recursos de la Isla, pero también la importancia del turismo así como la consideración del turista como alguien a quien mostrar la amabilidad innata del tinerfeño, que es uno de los aspectos positivos que más valoran los viajeros que pasan sus vacaciones en Tenerife.

Esta estrategia de despertar la sensibilidad turística de la próxima generación contribuirá también a que la sociedad en general comprenda en profundidad la importancia que tiene el sector turístico para Tenerife.

Conocer los recursos

Dos personajes de peluche, Nino y Nina, van enseñando a los niños los diferentes recursos y atractivos turísticos de la isla, desde el Parque Nacional del Teide o la ciudad de La Laguna en los dos casos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , a la riqueza de la flora y fauna de la Isla.

Las sesiones se apoyan con diverso material didáctico, con el que los niños van identificando cada uno de esos lugares y sus principales características, a la vez que se les explica qué significa ser un turista y cómo tratarlos. También se les anima a visitar los distintos recursos turísticos de Tenerife junto a sus familias, para lo que cuentan con diferentes descuentos en las entradas a lugares como el Loro Parque, el Lago Martiánez o el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo, que pone a disposición de niños y jóvenes las herramientas necesarias que les ayuden a formarse para que sean capaces de hacer frente a los retos del futuro.

Esta actividad concreta ha sido desarrollada por la socióloga Lorena Crusellas, responsable de la Asociación Prevenir y creadora de un método que se aplica en diversos centros de Canarias, la Península y Europa que previene conductas de riesgo entre los menores mediante la enseñanza de técnicas de inteligencia emocional a alumnos y profesores.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad