LA LAGUNA | El Dúo Tilellit ofrece un concierto en el Teatro Unión Tejina

May 19, 2017 Sin comentarios por

EBFNticias | El Teatro Unión Tejina acoge este viernes, 19 de mayo, el concierto de la formación de cámara Tilellit Dúo, que con el título genérico El genio de Bonn, ofrece una aproximación al estilo y evolución de la música de Beethoven. El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura de La Laguna, dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 10 euros.

El genio de Bonn es un concierto ilustrativo de la evolución estilística del compositor alemán, a través del piano y el violonchelo, haciendo una presentación previa para la comprensión de cada obra que se interpreta.

Formado por la pianista Noemí Brito y el violonchelista Ciro Hernández, Tilellit Dúo nace por la pasión de sus componentes hacia la música, en el deseo de indagar en su poesía, ironía o filosofía, retomando los compositores clásicos, pero mirando a los autores de las Islas Canarias, siempre desde un ámbito de libertad (“Tilellit” es precisamente la palabra aborigen para “libertad”).

De la larga y diversa experiencia profesional de ambos componentes de Tilellit Dúo, formados en conservatorios canarios y de otras ciudades europeas como Paris o Budapest, surge una interpretación que irradia un respeto por la técnica junto la necesidad de crear sobre la misma, donde se deja fluir la pasión y las ganas de innovar, evidenciando el deseo de interpretar con originalidad, pero siendo fiel a las obras seleccionadas.

Espectáculos, LA LAGUNA, MÚSICA, SOCIEDAD

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “LA LAGUNA | El Dúo Tilellit ofrece un concierto en el Teatro Unión Tejina”

Deje una respuesta