Sin categorizar

LA LAGUNA | Casi 60 actividades conforman este domingo la octava edición del Día de las Familias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó ayer el programa de actividades previsto para la celebración del Día de las Familias en La Laguna, este domingo, 21 de mayo, con más de 60 actividades lúdicas, educativas, deportivas y musicales, para lo que se ha contado con diferentes áreas municipales –Bienestar Social, Deportes, Turismo, Seguridad Ciudadana, Fiestas, etc– y con la participación de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, así como de diferentes organizaciones no gubernamentales que operan en el municipio.

José Alberto Díaz explicó que el domingo será un día para «mostrar la realidad que vivimos en el municipio de La Laguna, un municipio para la convivencia, en el que reivindicamos que la ciudadanía tome las calles, especialmente, que lo hagan las familias, que son uno de los pilares que sustentan nuestro proyecto de ciudad desde el punto de vista sentimental, económico, filosófico y social». Díaz destacó que se ha preparado todo para que «podamos festejar con las familias, desde la concepción más amplia del término, a las que queremos trasladar el agradecimiento de la ciudad a través de esta puesta en común y esta visibilización».

Esta celebración se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años, que desarrollan la promoción del bienestar de la infancia y la familia y que cumple su octava edición, con la intención de ser un acto inclusivo.

La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, explicó que el Gobierno de Canarias va a participar en la celebración de este Día de las Familias, entre otras acciones, con un stand informativo sobre el Programa Canario de Acogimiento Familiar en el que se facilitará información sobre el proceso de acogimiento. En este sentido, expresó su confianza para que este tipo de iniciativas «sirvan de plataforma para que los niños y niñas que se encuentran en centros de protección pasen a vivir en el seno de una familia de acogida».

Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero dijo que con esta celebración en las calles de La Laguna «queremos poner en valor los diferentes modelos de familias, que veremos en todos los stands que hemos preparado, además de las actividades lúdicas, educativas, deportivas y culturales. Marrero agradeció el apoyo de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, «que se ha implicado directamente en la organización de este evento», e invitó a toda la ciudadanía a que venga el domingo a pasar un día compartiendo actividades en familia».

El acto de celebración del Día Internacional de las Familias dará comienzo a las 10:00 horas, con

la apertura a cargo de una Banda de Cornetas y Tambores y Los Joroperos, quienes empezarán su recorrido desde la Plaza del Adelantado hasta la zona del escenario de la Torre de la Concepción, donde se hará la apertura oficial del acto.

Habrá una pausa desde las 14:30 a las 16:30 horas y la clausura será a las 20:00 horas. Se ha previsto también que a las 16:30 horas se entreguen los premios del concurso llevado a cabo en los Servicios de Día Municipales.

La torre de la Concepción, Plaza Dr. Olivera, Plaza de La Concepción, calle Carrera, zona de La Catedral y calle San Agustín son las zonas donde se distribuirán unas 40 carpas en las que se situarán los diferentes participantes. En la zona de la Catedral habrá actividades organizadas desde el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), que transmitirán valores de vida sana, vector protector de la familia.

Asimismo, se dispondrá de una carpa-photocall con la copa que el Canarias (Iberostar Tenerife) acaba de ganar en la Champions League y del Club Voleibol Haris para que, quienes lo deseen, puedan sacarse una fotografía.

En este gran acto dedicado a las familias participan de manera desinteresada diferentes colectivos sociales y ONGs, con sus actividades y talleres que año a año permiten que este evento trascienda más allá del simple encuentro lúdico, realzando el valor de la red social como apoyo a las familias de nuestro municipio.

Este año el desarrollo del Día Internacional de las Familias abarca temáticas como la cultura, salud, identidad, solidaridad, deportes y juventud y se contará, además, con una carpa específica del Ayuntamiento.

Compromisos

El Consistorio lagunero tiene un importante compromiso con las familias del municipio. Al margen de las diferentes líneas de actuación en las que trabaja de manera transversal, se encuentra elaborando el Plan de la Infancia y Juventud para lo cual se trabaja en el diagnóstico y el posterior plan para aplicar sus acciones y recomendaciones. Asimismo se están realizando los trámites y acciones pertinentes dirigidas a convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia, para lo que cuenta con el asesoramiento de UNICEF.

Por otro lado, La Laguna ha reactivado el Consejo Municipal de Mayores y está en el proceso para que la Ciudad de Los Adelantados se adhiera a la Red de Ciudades Amigables con Personas Mayores. Además, pronto sacará a adelante el II Plan de Igualdad Efectiva.

Respecto a las actividades, se dispondrá de una gran zona de castillos hinchables con la novedad de que habrá un tranvía hinchable. Además se podrá disfrutar de scalextric, malabares, elaboración de chapas, globoflexia o taller de pesca. En el escenario de la Plaza Dr. Olivera habrá actuaciones de magia, del baúl volador, Güicho, bailes urbanos y cuenta cuentos sobre leyendas canarias.

El área de Deportes estará presente con canastas XXL, portería diana, deportes alternativos, actividades deportivas, ajedrez o futbin, entre otras actividades. En la calle San Agustín habrá una torre de aventura, talleres Dj, talleres de pintura y dibujo, batucadas y parrandas por las calles para dinamizar durante el horario del evento.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad