Sin categorizar

PUERTO DE LA CRUZ | Tres proyectos del Cabildo participaron en el Festival Mueca

EBFNoticias | El Festival Mueca, celebrado el pasado fin de semana en el Puerto de la Cruz, albergó tres proyectos del Cabildo de Tenerife: el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, el espectáculo de Tenerife Danza Lab ¡De cabo a rabo! y distintos grupos de Danza en Comunidad. 
 
El Coro Juvenil Auditorio de ofreció ayer domingo, día 14, un espectáculo para todos los públicos. Este coro se crea en mayo de 2016 dentro del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife, y está en sintonía con el área Tenerife 2030. Está formado por treinta coralistas de entre 15 y 21 años dirigidos por Roxana Schmunk. Además, cuentan con el apoyo de la coral Camerata Lacunensis, sus padrinos, que les acompañaron en su estreno en diciembre de 2016. 
 
En cuanto a Tenerife Danza Lab, participó con su pieza infantil ¡De cabo a rabo. TDL pone en movimiento el cuento-poema de Gloria Fuertes El Erizo y La Eriza, celebrando el aniversario de los 100 años del nacimiento de la escritora. Está enfocado a un público infantil y familiar en versión coreográfica, interpretado y caracterizado por un bailarín y una bailarina, Daniel Morales y Carmen Macías. Se persigue el acercamiento de un arte como la danza a los más pequeños, dando pie a una reflexión activa sobre lenguajes que se desarrollan en el proceso creativo de la pieza. Este espectáculo estará de gira este mes por Fuerteventura y Lanzarote. 
 
Finalmente, Danza en Comunidad, un proyecto de inclusión social de Cabildo impulsado por Auditorio de Tenerife, ofreció ayer domingo el programa La isla flotante en la Plaza del Charco. Actuaron la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Añaza y Proyecto Apadrina una Familia, con una convocatoria abierta. Este grupo interpretó “La belleza del paisaje”. El segundo grupo fue el Centro Municipal de día – Albergue de Santa Cruz, la Asociación Salud Mental ATELSAM y también con convocatoria abierta con La isla flotante. En este caso interpretaron una pieza titulada “Ten un romance con tu vida”.