Sin categorizar

ARONA | Las playas de Las Vistas y de Los Cristianos revalidan las “banderas azules”

EBFNoticias |  Las playas de Las Vistas y de Los Cristianos han revalidado en 2017 el título de «Bandera Azul», el galardón y sistema de certificación ambiental con más arraigo y prestigio de España, según la información hecha pública hoy por la organización Adeac, responsable de este reconocimiento en nuestro país.

Los criterios que se tienen en cuenta a la hora de otorgar este galardón están relacionados con la legalidad, la sanidad, la limpieza, la seguridad y la información, así como la gestión medioambiental.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha expresado su satisfacción ante este reconocimiento que es, ha dicho, «una muestra de orgullo para nuestro municipio, para las vecinas y vecinos, cuyas playas se encuentran entre las de mayor calidad de todo el país».

Mena ha explicado que la revalidación de las banderas azules «supone que Arona Avanza y un cambio absoluto y positivo por parte del nuevo equipo de gobierno en la gestión de nuestras playas, lo cual no solo mejora nuestro atractivo como destino turístico, sino que redunda en la calidad de vida de los ciudadanos», ha añadido.

Por su parte, la concejala responsable del área de Playas del Ayuntamiento de Arona, Yurena García, ha asegurado que la obtención de este reconocimiento lo es «para las vecinas y vecinos del municipio que cuidan de nuestros espacios y de quienes prestan los distintos servicios en la playa, como el mantenimiento, la limpieza o la asistencia a personas con movilidad reducida» y ha explicado que la obtención de la «Bandera Azul» supone «un espaldarazo a la labor que se hace desde este equipo de gobierno para garantizar la máxima calidad de nuestras playas».

La edil manifestó que se trata de «una labor que incluye tareas de acondicionamiento como las que recientemente hemos llevado a cabo en Las Vistas, la tarima para personas con movilidad reducida que hemos instalado en la playa de Los Cristianos o el haber duplicado la superficie de la que ya estaba en Las Vistas»