LA GENTE DEL MEDIO | “Mayo hortelano, mucha paja y poco grano”

May 09, 2017 2 comentarios por

EBFNoticias | Paco Almagro | Cuenta el dicho popular que cuando en mayo llueve, crece mucho el cereal pero por falta de sol no maduran bien las espigas. Vamos, que no rematan. Nada nuevo bajo el sol.

Ya verán por qué…

Consuelo de… A colación del pasado Día Internacional de la Libertad de Prensa y eso, la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha denunciado que no hace falta salir del Archipiélago ni de España para ver que falta libertad de prensa.

-“¿Del archipiélago?”

-“¡Ni de la mismita área metropolitana, compadre!”

Para leer más:

https://twitter.com/upccanarias?lang=es

Y encima… los becarios. Como éramos pocos, salta la liebre de los becarios a raíz del comentario de un famoso chef y todos a rasgarse las vestiduras. A cada uno le va en misa de distinta forma.

El hecho es que un medio de comunicación sin becarios es como un jardin sin flores.

Afortunadamente, en comunicación y producción multimedia, las prácticas las pagan los centros concertados. Si no, de qué una pequeña empresa podría hacer frente a nóminas y gastos sociales, por muy pequeños que estos fueran.

Por cierto, ayer fue el Día Mundial del Becario (que lo tienen, ya lo ven). ¡Felicidades!

Mesa redonda. El Círculo de Bellas Artes de Tenerife organizó el pasado viernes 5 una mesa redonda con el nombre “Periodismo en libertad: los límites de la independencia”, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que tuvo lugar el 3 de mayo. Allí se dieron cita como ponentes Santiago Negrín, presidente del Consejo Rector de la RTVC; el periodista y columnista Francisco Pomares; la directora regional de Informativos de Antena 3, Vidina Espino, y el también periodista Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca. El debate estuvo moderado por la periodista Doris Martínez, y al final del mismo se proyectó la película Todos los hombres del presidente, dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman.

                                  Foto: Twitter

Juan Cruz Ruiz, en concierto. El adjunto a la dirección de El País, imparte desde ayer un taller a los estudiantes del grado de Periodismo de la Universidad de La Laguna, titulado “Vale la pena vivir para este oficio”. Finalizará el jueves 11 de mayo.

También hoy martes tiene previsto ofrecer una conferencia a las 11:00 horas de la mañana, abierta al público, bajo el título “Por qué demonios queremos ser periodistas”. Si le cuadra, será en el salón de actos de la Sección de Periodismo.

Reproducción de la carta remitida por 
la ANVP a El País / El Confidencial

“No quiero ni verte”. Mira que lo dije y no soy vidente. Los kiosqueros de Madrid han movido ficha y han declarado a El País, al diario deportivo As y a Cinco Días, “periódicos no gratos”. Como recordarán, todo viene a raíz de la distribución de estos medios por Amazon.

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Vendedores de Prensa, Remedios Garrido, ha enviado una carta -la que aparece más arriba- a El País declarando la guerra.

Publicidad camuflada. Este domingo, en un medio escrito insular, constaté que habían colado un publirreportaje -como una casa- como información. Con un par.

Además no se cortaron un pelo en poner el nombre de la empresa beneficiada, y de sus productos, en mayúsculas.

Casi no se notó.

Manita de pintura (digital). El Día ha mejorado su edición digital, haciéndola mucho más visual, restando texto y ofreciendo ‘usabilidad’, como se dice ahora.

Diario de Avisos y la cocina canaria. El decano lanza una acción promocional con libros de cocina canaria. Desde este sábado y hasta el sábado 3 de junio, por 2,50 euros cada uno más el precio del periódico.

The Canary News, Views and Sunshine. El periódico de la comunidad angloparlante canariona “que se publica desde hace nueve años por un colectivo voluntario, gracias al apoyo de empresas locales” lanza los premios ‘The Canary Awards’ para poder consultar entre sus lectores “qué empresas y profesionales recomendaban como los más representativos de Gran Canaria, tanto por su compromiso con el servicio y la calidad como por supuesto, con la comunidad angloparlante de cualquier nacionalidad que reside o visita esta isla”.

Para saber más:

The Canary News, Views & Sunshine

www.TheCanaryAwards.com

La mesa de la radio. Aunque la cosa pasó sin demasiada notoriedad (por el puente), el notición en el sector ha sido el nombramiento de la nueva mesa de evaluación que va a (re)valorar las emisoras que en su momento obtuvieron licencias.

Con este decreto, el gobierno canario, y concretamente la Viceconsejería de Comunicación y Relación con los Medios -siguiendo escrupulosamente los pasos que la legislación les permite, tras algunas sentencias en firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias-, tiene que retrotraerse al momento de valorar las ofertas presentadas en 2012 “sin aplicar los criterios de interpretación que se anulan en las citadas sentencias”.

Esto: es resolver la golfada multimedia que nos dejó en herencia a los canarios el mandato paulinista y sus palmeros.

Hay motivos para alegrase.

La 10 Gestiona Radio (misteriosa). Esta emisora no para de realizar actividades, recibir premios y hacer programas especiales. Hace pocos días, y en la cena anual organizada por el Hogar del Taxista, reconocieron la labor de esta emisora.

También, este fin de semana, realizaron un programa especial dedicado a la parapsicología con la participación del grupo de investigación científica y paranormal Clave 7. Son los de la foto (junto a Miguel Ángel González Suárez, segundo por la izquierda), que la mandaron en blanco y negro para dar más miedito y eso…

Foto: Twitter

Susana Griso y Pepe López. A Pepe López le salvó la campana. Más bien le salvo el caso de las dos chicas que, huyendo del padre de una de ellas, fueron a parar a Turquía. Antena 3 y el programa de Susana Griso, “Espejo Público”, cambiaron la escaleta sobre la marcha y el “Especial Pepe López” previsto (con invitados en directo desde Tenerife) se ha retrasado; si no ha salido ya, cosa que no me consta.

Como ven, no es para tomárselo a broma.

Los líos a José López Peraza no dejan de salirle debajo de las piedras y los alcaldes del Partido Popular -y a nuestro querido Cabildo Insular de Tenerife, del que en breve saltará a la prensa las ayudas de cinco cifras que les mete a esta tele- ya no les hace ninguna gracia que los dejen con el culo de aquella manera.

Como saben, el tema ha llegado al Parlamento Canario y el gobierno tiene que mover ficha. Que lo hará, no les quepa duda.

                       Dailos Cañizares y Sislena Caparrosa

Atelcan. La Asociación de Televisiones Locales Canarias realizará su presentación en sociedad este próximo miércoles en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz a las 20:30 horas, “en lo que será una retransmisión histórica en cadena de las 8 Televisiones Locales que han fundado Atelcan, para mostrar la fuerza de la comunicación Televisiva Local de Canarias y mostrar la capacidad profesional y técnica con la que cuenta nuestras Televisiones Locales“.

La presentación del acto -y del programa en directo- corre a cargo del periodista Ezequiel Borges y cuenta con la participación de la cantante Sislena Caparrosa, ganadora del concurso “Tú sí que vales” y una de las finalistas del Concurso Televisivo “La Voz”.

El Turista César Sar. Este próximo 12 de mayo, a las 19:30 horas y en el salón de actos de Cajacanarias, están ustedes invitados “al mayor evento viajero de los últimos años. Entrada Gratuita. Podrás participar además en un concurso para ganar un billete de vuelta al mundo para 2 personas. Un evento dirigido por César Sar y presentado por Fer Palarea Martín repleto de sorpresas. Será breve y te dejará con muchas ganas de viajar por el mundo. Apto para todos los públicos. Vete preparando tu equipaje”.

El nota ve a unos policías en un barco 
y posa como si fuera alguien...

El quiero y no puedo. El personaje es bastante peripatético. En sus intervenciones televisivas, tristes, no deja lugar a dudas que quiere ser famoso, por encima de todas las cosas. Engañando, estafando, robando, mintiendo, etc., etc., etc.. Todo supuestamente, of course. Hasta que su señoría lo trinque. Bien trincado.

Quiso ser -entre otras cosas- James Bond y no llegó ni a Anacleto Agente Secreto. Le llaman “El pequeño Nicolás canario” y eso le jode que duele.

Si quieren saber un poco más del listo este, lean la información de Daute Digital, que -como buenos periodistas- reconocieron al pájaro por la cagada:

https://dautedigital.es/2017/05/santiago-gonzalez-se-pasar-parlamentario-la-camara-mixta-nombre-nueva-canarias/

https://dautedigital.es/2017/04/santiago-gonzalez-engano-a-una-familia-sin-recursos-y-con-un-hijo-enfermo/

Buscan actores. Los buenos amigos de la productora Red Mouse buscan actores y actrices para un corto. Y además pagan y todo.

Para enviar los datos: redmousefilms@yahoo.es

 

Acaba esta nueva entrega semanal. Espero que -al menos- les haya entretenido un poco. Hasta la semana que viene.

 

Cine, Comunicación, FIRMAS, Gastronomía, Internet, La Gente del Medio, Marketing, Prensa, Publicidad, Radio, SOCIEDAD, Televisión, UNIVERSIDAD

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún

2 respuestas to “LA GENTE DEL MEDIO | “Mayo hortelano, mucha paja y poco grano””

  1. jose antonio says:

    Gracias, Paco

  2. Redaccion says:

    Un placer. Como siempre.

Deje una respuesta