Sin categorizar

BMX | Xavi Pasamonte “Sherwy” y Bienvenido Aguado en ‘The Jump Canarias Tour’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | ‘The Jump Canarias Tour’ contará en esta edición con los mejores riders en la disciplina Bicycle Motocross BMX: Xavi Pasamonte y Bienvenido Aguado. Los pilotos llegan al tour con ganas de ofrecer un gran espectáculo en Puerto del Rosario, Los Llanos de Aridane, Arrecife y Los Realejos.

Xavi Pasamonte «Sherwy» (catalán de 27 años) ha logrado ocupar en los últimos años los puestos más altos en el ranking de riders de su disciplina. Con su potente repertorio se ha ganado el respeto internacional y lo hemos visto en competiciones tan potentes como ‘Vienna Airking’, ‘Master of Dirt’, ‘Nine Knights’ o ‘Scott On Air’. Además, entre sus conquistas deportivas logró el primer puesto del ‘Extreme Barcelona 2014’, que reunió a los mejores riders en disciplinas como Skate, Inline, Longboard, BMX, MTB o FMX.

Pasamonte, que cuenta actualmente con el apoyo de grandes sponsors y colaboradores, justo en el mejor momento de su carrera, se define como «un jinete de mountain bike» que se divierte trabajando y acompañado de sus amigos por distintos senderos, explica en su página de Facebook.

Bienvenido Aguado (barcelonés de 29 años) rider de Banana Face Team, ANR, Dirtyflows y Rockstar. Se inició en este mundo del Bicycle Motocross BMX en 2008, cuando descubrió «un campillo» en Barcelona. Cuenta que ese mismo día «me gasté 300 euros en comprar mi primera bici de dirt», que le duró pocas semanas, añade. Aguado terminó consiguiendo una mejor que utilizó en ‘La Poma Bike Park’, de la localidad catalana de Premià de Dalt, y «desde entonces no he parado».

El rider catalán ha dicho en más de una ocasión que cuenta con muchos apoyos y sponsors, pero sin duda «el mayor» siempre se lo ha dado su madre. Además, lanza un consejo a quienes empiezan por primera vez en estas disciplinas, que «hagan cualquier cosas se les pase por la cabeza».

Sin embargo, ‘The Jump’ contará también durante el tour por Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y Tenerife con los denominados ‘rookies’: Marcel Durbau y Gerard Barons; quienes iniciaron sus actividades profesionales hace pocos años, llegan con muchas ganas de participar en uno de los mayores eventos de deporte extremo que se celebrarán en Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad