SOCIEDAD

TENERIFE | Rescatada una postal antigua de la Isla

EBFNoticias | El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam), ubicado en La Laguna, dedica esta semana su sección digital ‘Tidbits o curiosidades’, a  una postal antigua de la isla de Tenerife. La misma data de principios del siglo XX, y fue cedida a este centro por la familia Hamilton.

 Cabe destacar que las primeras postales oficiales, que tenían impreso el franqueo en una de sus caras, fueron emitidas por las administraciones de Correos. Así, en la última década del siglo XIX, con el perfeccionamiento de las técnicas de impresión, surgieron las auténticas tarjetas postales ilustradas, estampadas y publicadas por la industria privada. Posteriormente, se reguló el formato de las postales, y quedaron sus dimensiones en 9 x 14 centímetros. Las modernas miden aproximadamente 10,5 x 15 centímetros.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes