Sin categorizar

SANTA CRUZ | Malandra presenta su primer trabajo, «Radiografía del vacío» en el Café Teatro Rayuela

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El cuarteto de pop/ rock tinerfeño Malandra presenta en directo su primer EP «Radiografía del Vacío», en el Café Teatro Rayuela este sábado, a las 22:30 horas. 

No se trata de una nueva banda, ni de jóvenes músicos, ni hablamos de una nueva promesa que irrumpe en la escena pop/rock tinerfeña. Malandra lleva más de tres lustros tocando juntos, componiendo, ensayando, dando conciertos y estando presentes en la vida de muchísimos amigos y fans de esta banda casi desconocida. Sus músicos han pasado por muchas formaciones paralelas conocidas, pero Malandra siempre ha sido una constante entre ellos, quizás como capricho, como válvula de escape, o como una forma de vida.

Parece impensable que después de tantos años tocando es ahora cuando presentan su primer EP: «Radiografía del Vacío». Pero es que Malandra ha abordado siempre la música desde una perspectiva muy peculiar y es lo que tiene llevar 17 años tocando entre amigos, se toca por el placer de tocar, sin esperar nada a cambio, sin estrategias planificadas. Así parecen decírnoslo ellos mismos desde el segundo corte de su estrenado EP: «Una vez nací sin darme cuenta, con los ojos apagados, sin saber si despertar… «

Que hayan tardado tanto en publicar su primer trabajo no suena a letargo ni a dejadez y mucho menos mengua la sorpresa del oyente. Todo lo contrario, Malandra se encuentra despojada de la necesidad de convencer, no busca la gloria del rockstar, pero sí pretende escupir canciones honestas y transmitir su realidad y la energía que viven en su local de ensayo, y es que Malandra tiene cosas que contar. Esta honestidad caracteriza también su sonido, con crudas guitarras eléctricas de esas que cada vez hay menos en la industria musical, una banda contundente que se crece en los directos y letras en español que parecen provenir de una mutación entre Charles Baudelaire y Charly García. Y efectivamente, hay un aire de rock de otro sitio en este cuarteto, suena a rock argentino de Chicago, o como si Tom Waits hiciese un disco con Ariel Rot.

Así pues, Malandra presenta «Radiografía del Vacío», título de su primer single que da nombre a su EP compuesto de 4 temas ya disponibles en Spotify, iTunes y demás redes. El single se ha presentado junto a un video inspirado en otra época, con metraje de principios y mediados del siglo XX: el accidente de dirigible alemán Hindenburg, las primeras pruebas nucleares, tests humanos… caos e intriga visual que acompañan una canción donde su cantante Juan Ruiz se autoinmola, confesando sentirse cautivado espectador y partícipe de una ciudad indiferente, insensible, que grita de miedo soledad, «donde el aire se enloquece». 

Y como si fuese poco, la banda presenta su EP con un concierto el próximo sábado 6 de mayo, con temas nuevos y muchos otros que sus seguidores llevan oyendo y disfrutando durante años. Un directo será en el Café Teatro Rayuela, que se abre camino como una sala fundamental de la capital santacrucera. La entrada vendrá acompañada del EP de la banda, una noche que promete emociones.

Parecería toda una coincidencia que el concierto lanzamiento de Malandra, coincida exactamente con el fatídico accidente del dirigible alemán Hindenburg, retratado al principio y al final de su primer video,… pero no lo es. Esto es Malandra, todo tripas, seso y corazón.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad