Sin categorizar

GASTRONOMÍA | El 13º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias designa sus 10 finalistas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Un total de diez cocineros procedentes de las Islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote protagonizarán la décimo tercera edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2017–Gran Premio CABILDO DE TENERIFE, plato fuerte del 4º Salón Gastronómico de Canarias– GastroCanarias 2017, evento que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

Tras el análisis y la deliberación del comité de selección, los diez finalistas son: Juan Manuel Bertolín Fuertes (Gran Canaria); Jonay Darias Herrera (Tenerife); Guillermo De Armas Delgado (Tenerife); José Luis Espino Santana (Tenerife); Joao Henrique Faraco Amaral (Lanzarote); Ayoze López Albarracín (Tenerife); Fabián Maldonado Da Costa (Gran Canaria); Iván Pozo Martín (Tenerife); Aridane Rivero Santana (Gran Canaria); y Brian Rodríguez Barbuzano (Tenerife). La jornada de competición tendrá lugar el próximo día 23 de mayo, con un prolegómeno en la tarde del día 22, en la que los finalistas junto a sus ayudantes irán a realizar la ya tradicional compra en el Supermercado de El Corte Inglés, que es el supermercado oficial del campeonato.

Concretamente, este campeonato de cocina está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con la colaboración especial del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería Insular del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior; la Consejería Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la Consejería Insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico.

La organización establece tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante. Los diez finalistas deberán elaborar durante la competición dos propuestas: un plato común, con un ingrediente principal que se dará a conocer antes del inicio de las compras en el Supermercado de El Corte Inglés; y un plato libre confeccionado con los ingredientes que se esconden en la denominada “Caja Sorpresa” que facilitará la organización. Los anteriores ganadores de este certamen, a lo largo de sus doce años de historia, han sido los chefs Esteban Gómez, Braulio Simancas, Phillippe Laurent, José Miguel Barrera, Laura Nieto, Nacho Hernández Almira, Soledad Piñeiro, Adrián Bosch, Diana Marcelino, Jorge Peñate, Víctor Suárez y, el pasado año, Eduardo Domínguez.

La cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2017 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Este certamen es el punto de encuentro y de referencia del sector de la gastronomía y la restauración en las islas. En esta edición se espera una afluencia de unos 12.500 visitantes, que podrán visitar la cifra récord de 170 stands. Por segundo año consecutivo, el Salón Gastronómico de Canarias contará oficialmente con una Isla Invitada, que en esta edición será Lanzarote. La presencia de Gran Canaria, La Palma y La Gomera con stands propios o la incorporación del Aula de Formación “Hecansa-GastroCanarias” son algunas de las novedades de esta próxima edición.

*La foto corresponde al podio del campeonato del pasado año; de izquierda a derecha, Joao Henrique Farraco (segundo), el ganador, Eduardo Domínguez, y Abel Ferrándiz (tercero).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad