Sin categorizar

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento dinamiza el comercio y la hostelería en La Gallega y El Sobradillo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desplegó ayer  sábado una iniciativa de dinamización comercial en La Gallega y El Sobradillo. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez visitó al mediodía ambos emplazamientos, donde los visitantes también pudieron disfrutar, entre las 11:00 y las 19:00 horas, de actividades infantiles, una ruta de la tapa y premios por compras.

En el recorrido también participó el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; la concejala de Consumo, Yolanda Moliné; y la edil de Vivienda, Carmen Delia Alberto, quienes recorrieron las carpas de los diferentes establecimientos acompañados por los responsables de los colectivos comerciales de esa zonas del Distrito Suroeste.

Bermúdez indicó que este proyecto “se ha realizado en colaboración con los comerciantes de La Gallega y El Sobradillo para hacer una feria al aire libre y que las numerosas tiendas de esta zona de Santa Cruz puedan exponer sus productos en la calle. Ha habido actividades para que toda la familia pueda disfrutar paseando por la avenida de Los Majuelos y encontrarse las numerosas ofertas realizadas por los establecimientos. De esa manera, y unido a la ‘Ruta del Montadito’ puesta en marcha por los bares, cafeterías y restaurantes, pretendemos dinamizar económicamente esta parte de nuestra capital”.

El alcalde expresó que iniciativas como la de hoy “se extenderán también, próximamente, a otros barrios de Santa Cruz. Ya hay emplazamientos elegidos, como la avenida Príncipes de España, en Ofra, o la avenida de Venezuela, en el barrio de La Salud. Y también, el próximo 3 de mayo, tendremos la celebración del ‘Vive la Rambla’, con los comercios que hay tanto en la de Santa Cruz como en la de Pulido”.

Cabello, por su parte, explicó que el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y la oficina del Distrito Suroeste, “impulsan este proyecto piloto que se desarrolla en colaboración con el tejido comercial de La Gallega y El Sobradillo y otras entidades privadas. La idea es promocionar y dinamizar estas zonas comerciales, que son de las más importantes del municipio, después de realizar un diagnóstico de la situación junto con los puntos de venta. Nuestro deber es facilitar la generación de negocio a través de la dinamización socioeconómica con la realización de actividades atractivas que, como la de hoy, puedan atraer al público y a potenciales clientes para que aumente el consumo en comercios, bares y restaurantes”.

El presidente de la Asociación de La Gallega de Pequeñas y Medianas Empresas (Alagapyme), José Manuel Afonso, agradeció al Ayuntamiento de Santa Cruz la puesta en marcha de esta iniciativa “que supone una importante promoción para nuestros barrios y distritos. Es una prolongación del ‘Ven a Santa Cruz’ y se ha comenzado por El Sobradillo y La Gallega. Se trata de dinamizar las calles con la instalación de carpas para que los comerciantes puedan acercarse al público que transita por la avenida de Los Majuelos. Es el segundo año consecutivo que también se pone en marcha la ‘Ruta del Montadito’, en la que los clientes pueden degustar un montadito expresamente creado para la ocasión y una caña por 1,50 euros”.

Compras con premios

Los clientes que realicen compras superiores a 10 euros en la zona comercial de La Gallega y El Sobradillo recibirán, hasta el próximo 8 de mayo, una tarjeta con un código. Tras introducir los números en la web  www.comerciosdesantacruz.com podrán comprobar el premio que han obtenido.

Gracias al patrocinio de numerosas empresas, esta iniciativa contará con más de 100 premios por las compras y consumiciones, entre los que destacan habitaciones dobles en el hotel Silken Atlántida, entradas para el Parque Marítimo César Manrique, el Palmetum, Bus Turístico, Loro Parque, así como para la danza infantil en el Auditorio de Tenerife. También pueden ganar servicios de SPA en el Iberostar Grand Hotel Mencey, toallas, neveras portátiles para latas o entradas para ver los partidos como local del Club Deportivo Tenerife, entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad