Sin categorizar

LA LAGUNA | I Certamen de Creación Audiovisual ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  Las áreas de Patrimonio Histórico y Educación  promueven, a instancias del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la celebración del I Certamen de Creación Audiovisual Mi ciudad es patrimonio de todos, con el objetivo de alentar a los jóvenes a conocer y proteger el patrimonio de la humanidad, así como fomentar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollando la creatividad en el campo de la imagen y el diseño, así como, estimulando la capacidad de observación del entorno.

Es una iniciativa que intenta despertar el orgullo por su ciudad en los más jóvenes, así como la concienciación de los valores que posee La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Depende de todos nosotros, ciudadanos y visitantes, su buena conservación. Todos los participantes podrán representar la autenticidad, los valores, las costumbres y el pasado histórico de esta ciudad en sus vídeos y cortometrajes. 

Los participantes se dividirán en dos categorías, jóvenes de edades comprendidas de 16 a 18 años, que tendrán que inscribirse al concurso a través del Centro Juvenil /concejalía de juventud más cercanos a su domicilio; y jóvenes entre 19 y 30 años, que se inscribirán directamente en la página web www.ciudadespatrimonio.org. Cada participante podrá presentar una obra que no supere los tres minutos de duración, y que, además, debe disponer de autoría propia. Los proyectos podrán hacerlo de forma individual o en pequeños grupos de tres personas.

El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 1 de junio. Los interesados podrán consultar las bases del concurso en la página web www.ciudadespatrimonio.org y próximamente en la web del Ayuntamiento. El fallo del jurado se hará público el 15 de junio, y si se cumplen los requisitos, se compensará económicamente a las mejores tres obras del Certamen.

Esta campaña fue iniciada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para concienciar a la ciudadanía sobre el valor del Patrimonio que posee su entorno, extendiendo los valores y la responsabilidad que requiere la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad reconocida por la UNESCO.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad