INTERNACIONAL Música SOCIEDAD

El Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife regresa el 19 de mayo

EBFNoticias | Un año más, Tenerife se convertirá en el punto de referencia internacional en el ámbito de la percusión contemporánea, gracias a la celebración de la octava edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), que regresa entre el 19 de mayo y el 11 de junio. El Auditorio de Tenerife, el Espacio Cultural Cajacanarias, el Círculo de Bellas Artes y el Conservatorio Superior de Música de Canarias acogerán conciertos, masterclass, charlas y actividades diversas. La apertura tendrá lugar el viernes 19 de mayo junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Desde sus inicios, su director, Paco Díaz, ha tenido el firme propósito de contribuir al conocimiento de la creación musical en el universo de la percusión, así como promocionar el talento de nuestros músicos y servir de referencia a los jóvenes que se inician en esta especialidad.

En esta edición se podrá disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Francisco Díaz, Lucid Duo, Difraccion Ensemble, Ivana Billic, Tenerife Percussion Camp y la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma, además de un programa de actividades paralelas en el ámbito educativo y de la difusión que cumplen con el compromiso formativo que el festival ha adquirido con la sociedad canaria.

Concretamente, el viernes 19 de mayo Francisco Díaz será solista percusionista junto a la  Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta de Eckart Preu en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife a las 20:30 horas. La actividad cultural paralela consiste en la asistencia al ensayo general y posterior charla con Francisco Díaz sobre la obra que interpretará de N. J. Zivkovic, a las 10:00 horas. Es una iniciativa dirigida a alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El martes 25 de mayo es el turno de Lucid Duo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, con charla previa al concierto, a las 19:30 horas, con entrada libre. Además, la agrupación ofrecerá una masterclass gratuita en la Sala de Cámara a las 12:00 horas del mismo día.

Difraccion Ensemble actuará el miércoles 31 de mayo en el Espacio Cultural Cajacanarias a las 19:30 horas, con entrada libre y habrá una charla previa al concierto a las 18:30 horas. El siguiente encuentro tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes a las 20:30 horas a cargo de Ivana Billic, también con charla previa a las 19:30 horas y masterclass de la artista a las 12:00 horas.

El jueves 8 de junio será la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma (OCAZEnigma) quien actúe en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife a las 20:30 horas, con charla previa a las 19:30 horas. Paralelamente a este concierto tendrá lugar una masterclass a cargo de Juan José Olives (Director Enigma) a las 12:00 horas, también en la Sala de Cámara.

Finalmente, el sábado 9 y domingo 10 de junio, Tenerife Percussion Camp actuará en el Salón de actos del Conservatorio Superior de Música de Canarias de Santa Cruz de Tenerife a las 18:30 horas, con entrada libre.

Las entradas de los conciertos que tengan lugar en Auditorio de Tenerife pueden adquirirse en la taquilla de 10.00 a 19.30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las dos horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327. El resto son de entrada libre.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario