Sin categorizar

SALUD | Alabente inaugura su nuevo centro

EBFNoticias | Alabente, Asociación Liberación de la Anorexia y Bulimia de Santa Cruz de Tenerife, ha inaugurado una nueva sede en la calle Bethencourt Alfonso de la capital tinerfeña. El acto tuvo lugar ayer viernes, a las 14 horas y además de inaugurar el nuevo local se comunicó la nueva presidencia de la Asociación que a partir de hoy la ostenta Dª Martina Pacifico, de origen italiano y afincada en Canarias y que ha sido usuaria de los servicios de Alabente y que tal y como declaró: «he podido apreciar el valor del trabajo que se lleva adelante cada día, la importancia de ayudar a los demás y también experimentar cómo su entusiasmo te contagia hasta llegar a querer ser voluntaria para apoyar esta causa».

El acto contó con la presencia de la Excma. Sra. Consejera de Empleo, Política Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Dª Cristina Valido, quien valoró la gran labor realizada por la Asociación durante los últimos 22 años y la necesidad de la existencia de la misma para ayudar a los afectados y apoyar a las familias que sufren esta enfermedad.

También estuvieron presentes el Director General de Juventud del Gobierno de Canarias, Sr. D. Sergio Eiro como D. Benigno Guillén, Técnico de la Dirección General de Juventud, quienes recalcaron la importancia de fomentar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes para prevenir la enfermedad.

Por parte del equipo técnico de la Asociación estuvieron presentes Nieves Santolaria, y Chaxiraxi Bencomo, psicóloga y nutricionista de Alabente que desde el año 2000 vienen desarrollando actividades de prevención, atención, tratamiento e intervención a pacientes y familiares, a través de terapias individuales, grupales, comedor terapéutico y talleres psicoeducativos.

Estos servicios van a continuar prestándose en la nueva sede aportando a los usuarios más seguridad dada la céntrica ubicación con la que cuenta, que permite un fácil acceso.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario