Sin categorizar

SANTA CRUZ | La sala de Arte Los Lavaderos acoge una exposición de Mandi Capote

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Sala de Arte Los Lavaderos acoge, desde este viernes 28 y hasta el próximo 31 de mayo, una exposición homenaje al polifacético artista tinerfeño Mandi Capote Demali.

La muestra, denominada ‘El conde Aramás’, explora la trayectoria de Capote, especialmente conocido por su faceta como músico, pero también da a conocer todos los matices de su método creativo y la gran influencia que tuvo su propia vida personal en el desarrollo de su obra.

Esta exposición cubre la evolución del artista desde sus inicios en la escena musical tinerfeña como batería profesional, aborda su experimentación con el arte digital, el desarrollo de sus métodos didácticos y, de igual manera, la influencia que ejerció como docente para toda una generación de jóvenes músicos.

En total se exhiben 60 cuadros, ya sean reproducciones de diseño gráfico o realizados por el artista con técnica mixta, cartelería de sus numerosos conciertos, libros, así como recortes de prensa con informaciones y entrevistas.

Una parte importante de la muestra también la conforma diferente material pedagógico desarrollado por Capote, especialmente en el campo de la percusión. La exhibición, que incluirá alguna proyección de sus actuaciones, finaliza con una serie de retratos y abstractos que capturan la esencia de su vida personal, su fuerza y la lucha que mantuvo hasta el final de sus días.

Varios músicos, compañeros y amigos del homenajeado han querido colaborar en esta exposición conmemorativa, complementándola con cuatro actuaciones de ‘jam session’ que se celebrarán en directo. La primera tendrá lugar mañana viernes 28, a las 19:00 horas, con motivo de la inauguración, mientras que las restantes se han programado para el 12, el 26 y el 31 de mayo, esta última coincidiendo con la clausura. En las mismas intervendrán destacados artistas como Alfredo Llanos, Sissi Del Castillo, Juan María Vidal, Epi Lorente, Manolín Lorente, José Ángel Viera, Luismo Valladares, Diego Hernández y Carlos Pérez.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad