Sin categorizar

SANTA CRUZ | Las familias no tendrán que pagar el actual curso en las escuelas infantiles

EBFNoticias | El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife recoge hoy la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la tarifa para la prestación del servicio de escuelas infantiles, que permite que las familias no tengan que pagar el curso actual.

El acuerdo, que fue ratificado por el Pleno del Ayuntamiento, dio una nueva redacción de la Disposición Final de la norma, que queda como sigue: “La presente ordenanza entrará en vigor una vez que se haya publicado íntegramente, el 1 de septiembre de 2017”.

Igualmente se incorpora una Disposición Transitoria Única, en la que se señala que el punto anterior, una vez aprobado definitivamente, “tendrá efectos desde el 1 de septiembre de 2016”.

De acuerdo con la ordenanza, aprobada por todos los grupos políticos, las familias usuarias del curso 2017-2018 con ingresos mensuales inferiores a 1.065 euros disfrutarán gratuitamente de este servicio. Se favorece, por tanto, a las familias que tienen menos recursos, de manera que llevar a sus hijos a una escuela infantil no resulte gravoso.

Según la ordenanza, además, la gratuidad se extiende para menores incursos en expedientes incoados de declaración de riesgo, y para aquellas unidades de convivencia con hijos de mujeres víctimas de violencia de género, y se introducen importantes bonificaciones para familias numerosas, y en caso de mediar reconocimiento de discapacidad del menor u otros familiares.

En el momento de la admisión en los centros, los servicios sociales municipales valoran las solicitudes teniendo en cuenta la situación laboral o formativa de los padres o tutores y el contexto socioeconómico de la familia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario