Cabildos Canarias Justicia POLÍTICA SOCIEDAD

Justicia y Sociedad pide la dimisión del consejero de Presidencia José Miguel Barragán

EBFNoticias |La asociación Justicia y Sociedad pide la dimisión del consejero de Presidencia del gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, por sus intolerables declaraciones con la finalidad de coartar el legitimo derecho a la critica de la plataforma judicial pro parcela Cabo Llanos vertidas en un medio de comunicación en el que anuncia que va a interponer una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por las declaraciones de jueces sobre los posibles intereses especulativos que pueden estar detrás de su preferencia por la parcela de El Sobradillo.

Justicia y Sociedad entiende que el poder ejecutivo debe respetar el equilibrio entre poderes y sobre todo no emprender el camino de la confrontación  y en algún momento, el de veladas coacciones al ejercicio libre de expresión de los integrantes de esta plataforma, que une a todos los operadores jurídicos de la isla en una sola voz, aspecto que debe tenerse en cuenta ante las pretensiones de la consejería de Presidencia del gobierno canario.

Para esta Asociación de Juristas, reacciones como las del Sr. Barragán, un responsable publico, devalúan en términos democráticos la calidad de nuestro sistema de gobierno. La ciudadanía no se merece unos gobernantes que hagan de la mentira y de los intentos de acallar las criticas su forma de hacer política.

Los integrantes de Justicia y Sociedad, amparándose en un exhaustivo estudio técnico sobre las alternativas planteadas por Presidencia, recogidas además por esta plataforma, afirman que el consejero vuelve a mentir, sin arrugarse por ello y se sigue basando en un estudio comparativo, del que ya se ha demostrado que carece de todo rigor y que obvia realidades sociales, económicas y urbanísticas, para imponer la alternativa de la parcela del Sobradillo.

Justicia y Sociedad ante las veladas amenazas hacia los jueces a los que Barragán señala si interponen denuncia contra sus pretensiones, entiende que el consejero es un peligro para el funcionamiento de las instituciones y que no juega limpio en el tablero democrático en el que deben moverse los poderes públicos, es por lo que pide de nuevo su dimisión y que se busque un interlocutor más sereno y dialogante con respecto al emplazamiento del  nuevo campus de Justicia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario