Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación SOCIEDAD

EDUCACIÓN | Los centros César Manrique y San Rafael, ganadores del concurso Consumópolis12, competirán en la fase nacional

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de Dirección General de Comercio y Consumo, ha hecho público el dictamen del jurado constituido para la concesión de los premios autonómicos, del concurso escolar Consumópolis en su doceava edición. En esta ocasión se ha conseguido involucrar a 66 equipos, un total de 330 alumnos, resultando ganadores por nivel de participación el equipo «Lakva» del CEIP César Manrique, en el tercer ciclo de enseñanza primaria, (Las Palmas de Gran Canaria) y el equipo «Vynet» del Colegio San Rafael, en el tercer y cuarto ciclo de enseñanza secundaria obligatoria, de esta misma ciudad.

Consumópolis12, se desarrolla en el presente 2017 con el tema «Internet: ¿haces un uso responsable?», Un asunto de gran importancia social, especialmente entre los colectivos más jóvenes, que ha conseguido mayor presencia de equipos y centros que en ediciones anteriores.

Los premios de la fase autonómica, permitirán a los miembros de los equipos ganadores, profesores coordinadores de dichos equipos y centros educativos la participación en la fase nacional de este certamen. 

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, explicó que el concurso pretende involucrar a los centros educativos de las Islas, a través de profesores y alumnos, en acciones relacionadas con la educación del consumidor y la sensibilización de los jóvenes en un consumo más «consciente, crítico, solidario y responsable».

Consumópolis está organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y por la Comunidad Autónoma de Canarias y se desarrollará a través de la red en el portal web de Consumópolis. Está dirigido a estudiantes de tercer ciclo de educación primaria y de todos los grados de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El concurso consta de dos partes; una primera, donde los alumnos contestaron de manera individual a un total de 20 preguntas didácticas y educativas relacionadas con el consumo, con el objetivo de finalizar el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis; y una segunda, en la que cada equipo elaboró un trabajo en equipo sobre las diferentes formas de consumo, en esta ocasión, en internet. Los grupos seleccionados que han resultado finalistas en la convocatoria autonómica pasarán a la última fase, de ámbito nacional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario