Música Radio SOCIEDAD

CANCIÓN A QUEMARROPA. Octavio Hernández

131101 V Canarias Jazz Showroom - Octavio Hernández "Solo Monk". Octavio Hernández, guitarra. Espacio Cultural Aguere. Tenerife © Aarón S. Ramos
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Héctor Martín | Foto: Aaron S. Ramos | Nuevo episodio de Canción a quemarropa, el espacio de world music & jazz de La Diez Gestiona Radio, bajo la producción de Creacción.TV.

En el día de hoy, presentamos nuestra entrevista con el guitarrista Octavio Hernández. Octavio tiene nuevo disco llamado ‘Tuna Happiness’, en el que colaboran gran cantidad de artistas como Kike Perdomo (saxo) , Juan Luis Castaño (batería), Audun Waage (trompeta) y Giampaolo Laurentaci (contrabajo).

(Las Palmas de Gran Canaria, 1977)

Su relación con la música comienza desde temprana edad principalmente desde dos vías de influencia bien diferentes: por un lado el folklore canario y por otro el jazz, blues y rock. En 2001 se traslada a Barcelona siendo su formación hasta llegar a esta ciudad totalmente autodidacta.

Ya establecido en Barcelona toma clases de instrumento de músicos tan relevantes en la escena musical catalana y española como Jordi Bonell, Viçens Solsona o Dani Pérez y empieza sus estudios en el Taller de Musics donde completa los cursos de armonía con Viçens Martí, combos con Joan Monné y Viçens Solsona, lenguaje musical con Martí Ventura y Cristina Canet y arreglos con Publio Delgado.

En 2005 se traslada a Nueva York ciudad dónde toma clases de mano de Johnathan Kreisberg uno de los guitarristas más importantes en el panorama jazzístico actual.

En el ámbito profesional ha participado en numerosos proyectos desde su propio cuarteto, Now Quartet, con el que ha compartido escenario con músicos como Santi de La Rubia, Mariano Steimberg, Tom Warburton, Joan Terol, César Joaniquet y Miguel Serna o el Kike Perdomo Quartet con Abe Rábade y Juan Luis Castaño pasando por el hiphop con IFS-Crew, funk y música cubana con Mel Semé, mestizaje con Radio Malanga o afrobeat con Alma Afrobeat Ensemble entre otros.

Actualmente lidera su propio cuarteto, y promociona su último disco ‘Tuna Happiness».

Como sideman participa activamente en el cuarteto de Kike Perdomo en el Takeo Takahashi Group con Miguel «Pintxo» Villar y Juan Pablo Balcázar y en Cavendish, formación de acidjazz y soul de Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad