Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Turismo

CABILDO | Contrata de 137 trabajadores para mejorar la imagen de las zonas turísticas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha contratado a un total de 137 trabajadores para mejorar la imagen de zonas de tránsito turístico. Esta iniciativa, que se inició a mediados de diciembre y concluirá el 21 de junio próximo, permite la realización de pequeñas actuaciones, principalmente de limpieza y ajardinamiento, en diferentes municipios.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción por el Empleo que promueve la Corporación insular con el objetivo de fomentar la contratación de personas en situación de desempleo. «Las actuaciones que realizan estas cuadrillas se centran fundamentalmente en la mejora y recuperación de zonas verdes y en diferentes obras de mantenimiento programadas en colaboración con los ayuntamientos».

Alberto Bernabé destaca que «se trata de pequeñas intervenciones estratégicas que son muy efectivas y con gran impacto visual porque logran una mejora paisajística importante en el espacio público».

Las cuadrillas del Cabildo realizarán la próxima semana diferentes labores en el Parque García Sanabria y Parque Marítimo de Santa Cruz (desbroce y arreglos de albañilería); Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna, donde se acometerán trabajos de embellecimiento, lijado y pintado de mobiliario urbano en el entorno del camino litoral desde el Altagay a San Juanito, parque Las Furnias y zona del cámping; y Puerto de la Cruz, donde los esfuerzos se concentrarán en el entorno de Martiánez.

Otras actuaciones

Durante estas últimas semanas las intervenciones de las cuadrillas del Cabildo, formada en estos momentos por 118 trabajadores, se han acometido en varias zonas de la Isla. Los trabajos en Santa Cruz se han realizado en el entorno del Recinto Ferial, Parque Marítimo y Barranco de Santos, donde se han realizado labores relacionadas con desbroces y limpiezas, pequeñas reparaciones, lijado y pintado de elementos de mobiliario urbano, arreglos de albañilería o plantación de flores.

Las intervenciones en La Laguna se han centrado en el parque de La Vega (desbroces, limpieza y arreglos de albañilería y del mobiliario urbano) y Punta del Hidalgo, con la reparación, lijado y pintado de casetas de baño que se colocan en verano en las zonas de baño de Bajamar, Jóver y La Barranquera.

En el municipio del Puerto de la Cruz se han realizado intervenciones similares en el Parque Marítimo, avenida familia Betancourt y Molina, plaza del Charco y avenida de los Jarrones.

Otra cuadrilla de carácter itinerante se desplazó al parque de Los Pinos de La Victoria, la Rambla de Castro y La Guancha, donde se ha encargado de limpiar de rabo de gato algunos senderos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad