Sin categorizar

TENERIFE | El Cabildo ejecuta el 93,22 por ciento de su presupuesto del año pasado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo ha ejecutado 739.484.617 millones del presupuesto del año 2016, lo que supone un 93,22 por ciento. Según los datos recogidos en el informe de liquidación de los presupuestos del Cabildo correspondientes al ejercicio de 2016, el grado de ejecución vinculado a operaciones corrientes asciende al 97,94 por ciento y alcanza el 73,37 por ciento en el caso de operaciones de capital, que incluye las inversiones realizadas, y el 99,58 por ciento si se refiere a operaciones financieras.

El montante global de los recursos adjudicados para inversiones durante el ejercicio representó el 79,11 por ciento del presupuesto disponible, lo que significa una cuantía de 128 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que la Corporación insular ha logrado una «alta y eficiente» ejecución del presupuesto en materia de inversiones «si tenemos en cuenta, entre otras cuestiones, el importe de las bajas de adjudicación producidas fundamentalmente en el último trimestre del ejercicio», indica el presidente insular. En esta línea, Alonso subraya que «estas licitaciones a la baja por parte de las empresas demuestran que se están haciendo las cosas bien».

En el análisis concreto del capítulo correspondiente a los ingresos, la ejecución del presupuesto supera el 98,8 por ciento, una cifra ligeramente superior a la registrada en el año 2015 (98,74 %).

El resultado presupuestario del ejercicio de 2016 ha sido positivo para el Cabildo en 61,1 millones de euros, con un remanente de tesorería para gastos generales que asciende a 58.412.206 euros. Parte de esta cantidad, en concreto 9,3 millones, se destinará al abono de la cantidad anual correspondiente a 2016 a la empresa Titsa como apoyo al fomento del transporte público.

El destino del resto del remanente de tesorería no podrá resolverse mientras no se apruebe en las Cortes el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, aún en período de tramitación, pero la intención del Cabildo es destinar estos recursos a inversiones financieramente sostenibles y a la cancelación anticipada de deuda.

La buena gestión económico-financiera del Cabildo ha hecho posible que desde el año 2013 se haya logrado reducir en 87 millones de euros la deuda viva consolidada del Cabildo, lo que equivale a un 25 por ciento.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad