SANTA CRUZ | Habrá un nuevo centro de día para menores este mismo año

Abr 21, 2017 Sin comentarios por

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife podrá contar durante el año 2017 con un nuevo servicio de día para la atención a menores en situación de vulnerabilidad, de similares características a los cuatro ya en funcionamiento en el municipio. El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento garantiza la correcta gestión de todos ellos, y que la contratación de los servicios se realizará de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia e igualdad.

Decenas de menores del municipio son atendidos por estos servicios, donde se les procura una dieta completa y sana, asegurando su educación y debida atención. Además, desarrollan tareas de ocio y tiempo libre promotoras de conductas saludables, y permiten orientar a familias en relación a tareas parentales.

Además de las actividades que se desarrollan en las instalaciones, se celebrarán anualmente diversas actividades específicas, que permiten la participación de los usuarios fuera del centro.

En este sentido, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, valora la actuación de entidades como la Fundación Proyecto Don Bosco, “que gestiona centros de estas características en el municipio, y que son organizaciones que tienen entre sus fines el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando también sobre otros colectivos”.

También tuvo palabras de reconocimiento para el convenio con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), “que nos permitió poner en marcha los dos primeros servicios

de forma ágil y colaborativa, contribuyendo a generar modelos de intervención socioeducativa con menores en situación de vulnerabilidad en el municipio, los cuales se han adoptado también en el resto de servicios de día que se crearon con posterioridad”.

La atención a menores del IMAS fomenta el desarrollo integral del menor y su familia, procurando la prevención, detección y atención de situaciones de riesgo, mediante intervenciones psicológicas, sociales, educativas, culturales y de ocio. No solo actúa ante situaciones de desprotección de menores, sino también con padres y madres, a quienes proporciona herramientas para una mejor convivencia familiar.

 

Sin categorizar

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “SANTA CRUZ | Habrá un nuevo centro de día para menores este mismo año”

Deje una respuesta