Sin categorizar

LA LAGUNA | Más de 2.000 jóvenes participan desde ayer en la III Muestra de las Profesiones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, dio ayer la bienvenida al municipio a los jóvenes que entre este jueves y hoy viernes, participarán en la III Muestra de las Profesiones que, bajo el lema «Mira, infórmate y elige» y el hashtag #somosfuturo, expondrá en las principales calles la oferta educativa de La Laguna para que las chicas y chicos conozcan los estudios que pueden cursar.

Díaz explicó esta muestra, dirigida especialmente al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), pretende acercar a los estudiantes de toda la isla el amplio abanico de opciones que ofrece el municipio para ayudarles a orientar su futuro profesional tanto en el ámbito de la FP como de los estudios universitarios y otros.

José Alberto Díaz recordó que en 2014 La Laguna fue declarada Ciudad de la Ciencia y la Innovación, una distinción otorgada al municipio en 2014 por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. El alcalde se refirió a la importancia de la formación al señalar que «los jóvenes son quienes darán un impulso al desarrollo urbano en el campo tecnológico y en el convivencial», al tiempo que destacó La Laguna como polo de atracción de las islas en el ámbito formativo.

En esta III Muestra de las Profesiones, organizada en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), participan más de 2.000 alumnos y alumnas de centros educativos de toda la isla que podrán visitar las 77 carpas que se han instalado en las principales calles de La Laguna. Las carpas se han distribuido entre la Plaza del Adelantado, la prolongación peatonal hasta la calle Obispo Rey Redondo, la calle Viana, el Patio de la Casa de los Capitanes y el Patio del Hermano Ramón. Las jornadas se celebrarán durante dos días consecutivos, hoy, 20 de abril, en horario de 9:00 a 19:00 horas, y mañana, viernes 21, de 9:00 a 13:30 horas.

Los asistentes, alumnos y profesores, tendrán acceso a charlas, exposiciones demostrativas y talleres prácticos que impartirán profesionales de diferentes ámbitos y que transmitirán su experiencia. En la Feria participarán numerosos grupos de investigación de la Universidad de La Laguna, de organismos públicos y de centros de I+D, que serán los encargados de hacer exposiciones demostrativas, además de los talleres relacionados con la biomedicina y la salud, las ciencias, la ingeniería o la tecnología.

 

These

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad