CULTURA | El grupo Hamelin Quintet actúa hoy jueves en la sala Espacio Guimerá

Abr 20, 2017 Sin comentarios por

EBFNoticias.- La sala Espacio Guimerá cogerá este jueves el concierto del grupo Hamelin Quintet que, a partir de las 21:30 horas, interpretará su repertorio plagado de música de fusión de variada procedencia.

Esta formación musical está conformada por los músicos Francisco García, Candelaria González, Héctor González, Ruymán Martín y Fernando García que, amando profundamente lo que hacen, están en una continua búsqueda de nuevas formas, arreglos y hallazgos musicales  que los traen y los llevan de una orilla a otra.

Música en estado puro, matizada por la particular visión y el bagaje que cada uno de ellos ha venido acumulando a lo largo de muchos años de experiencia. Sobre una configuración de flauta, contrabajo, guitarra, percusión y voz, abordan, de manera única, sonidos mestizos que van desde el tango al funk. También se atreven con el arrorró, la guajira, el zumba que zumba (variedad del joropo) o la gaita, con melodías que nos transportan del llano venezolano a nuestras tierras y de  los arrabales porteños a la cuna del ritmo afroamericano.

Hamelin Quintet elige los menos conocidos de los ritmos populares y nos los acerca, solo por la satisfacción de ver cómo nos reconocemos en ellos desde cualquier lugar del mundo. Se trata de música que vincula, que une y que conecta realidades distintas que, en esencia, también son la misma.

El concierto forma parte del ciclo ‘Espacio Guimerá Música’ (EGM), que programa el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas, al precio de 5 euros, pueden comprarse en la taquilla del Teatro Guimerá,  de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Cultura, Espectáculos, SANTA CRUZ, SOCIEDAD

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “CULTURA | El grupo Hamelin Quintet actúa hoy jueves en la sala Espacio Guimerá”

Deje una respuesta