FIRMAS Marisol Ayala

Saldar una deuda. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Fuente: Blog de Marisol Ayala

Una noche se escucharon gritos. Salían de un piso cercano. A los gritos les sucedieron golpes, carreras y portazos. Era de madrugada. Poco a poco los vecinos, alertados, aparecieron por las ventanas. Los insultos tenían voz de un hombre, eran alarmantes. Se miraban unos a otros. No sabían si llamar a la policía o si callar y mañana será otro día. Y en eso estaban cuando sonó el portal. Alguien salía. Era una mujer. Llevaba de la mano a una niña de unos ocho años con un jersey y un pañuelo de esos que coges a la carrera. Ambas cruzaron la calle aquella noche y pararon en una cabina telefónica. Era evidente que mamá huía de las amenazas y protegía a su niña. Con las prisas olvidó el móvil. En la casa no se volvió a escuchar ruido alguno; ni gritos, ni insultos ni portazos. El animal estaba manso.

Saldar una deuda

Como sabemos hoy nadie usa una cabina telefónica si no es por una necesidad imperiosa, pedir ayuda, por ejemplo. De pronto de un edificio cercano salió una mujer a quien el pijama le asomaba por debajo de la bata y se dirigió a la mamá mientras giraba la cabeza hacia la vivienda de la que poco antes habían salido los gritos que despertaron al vecindario. Madre y vecina cruzaron unas breves palabras. La segunda agarró la mano de la pequeña, la cubrió con una manta y la subió a su casa. Allí durmieron. Al día siguiente la abuela de la pequeña vino a por ellas. Palabras de gratitud eterna pero en esas horas algún vecino se interesó por la vida de las amenazadas y supo que son venezolanos y que carecen de familia en Canarias salvo la abuela, que comparte casa con una amiga en el sur de la Isla. Todas en mala situación económica.

Esa noche nadie supo ni quién era el amenazador, ni qué papel jugaba en la vida de la mujer. Al día siguiente contó que hacía seis meses que mantenían una relación. Cada cual siguió su camino y nadie pensó que las piruetas de la vida forman parte de la existencia misma. Un empresario conoció la historia y al mes la mujer tenía trabajo y la niña techo de alquiler que abona él mismo. Dijo estar en deuda con Venezuela y quiso saldarla ayudando a quienes ahora necesitan de Canarias como cuando él emigró a la octava isla.

Tal vez cuente su historia de emigración. Se lo he pedido.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad