Sin categorizar

GRAN CANARIA. Abierto el plazo para el «Taller Iniciación a la Flora Canaria»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Mañana lunes, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el Taller de «Iniciación a la Flora Canaria», y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por Marta Ramírez Díaz (Técnica Superior en Gestión y Organización Agropecuaria), y en el mismo nos acercaremos a las especificidades de cada uno de los pisos de vegetación y de los principales endemismos canarios. La enseñanza será de manera directa, muy participativa y práctica.

La flora de Canarias es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en estado silvestre en las islas, comprendiendo  entre 1750 o 1800 especies de plantas, de las que, alrededor de 500, son endemismos canarios, otras 500 son autóctonas de la región macaronésica y el resto probablemente fueron introducidas en tiempos modernos, tras la conquista de las islas.

La flora canaria parece tener su origen en la flora subtropical europea del final de la Era Terciaria. Los restos fósiles de numerosas especies, encontrados en la zona mediterránea europea y en el sur de Rusia, son idénticos a algunos endemismos que existen en la época actual en las islas Canarias y Madeira. Estas especies se extinguieron en el continente al final del periodo Plioceno debido a la desaparición del clima subtropical, propio de la ribera del Mar de Tetis (el actual Mediterráneo), por culpa de la glaciación que afectó al hemisferio norte y del proceso de desertización que originó el desierto del Sáhara. Sin embargo, la mayor parte de ellas (excepto los elementos más tropicales) pudieron sobrevivir en las islas gracias a su situación oceánica y a su notable altitud, factores que mitigaron las temperaturas extremas que habían causado la extinción de sus parientes continentales.

Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción y según manifiesta José Raúl Díaz, Presidente del colectivo, «el objetivo de este Taller es el de continuar con la formación entre la población en general de todos aquellos aspectos relacionados con nuestro medio ambiente, incidiendo en la educación ambiental de la ciudadanía y en el conocimiento de las especies vegetales, para que en base a conocer se ame y respete nuestra flora».

El coste de dicho Taller es de 12 € para público en general y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes y/o socios/as de LA VINCA Ecologistas en Acción, importe destinado a cubrir los costes de los materiales del taller. El mismo se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Villa de Firgas), en la jornada del viernes 28 de abril, en horario de 18.00 a 21.00 horas, en una sesión de carácter teórico-práctivo; y durante la jornada del domingo 30 de abril de 10.00 a 13.00 horas, desplazándonos al Jardín Botánico Canario «Viera y Clavijo» para tener una sesión práctica de identificación de la flora.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad