SOCIEDAD Televisión Turismo

TENERIFE. Los atractivos turísticos de la Isla protagonizan programas de televisión de Dinamarca, Chequia y Bélgica

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Tenerife protagoniza estas semanas las emisiones televisivas de varios países europeos. Programas de cadenas de Chequia, Bélgica o Dinamarca darán a conocer los principales atractivos turísticos de la Isla en unas emisiones que suman en conjunto más de tres millones de espectadores.

«La imagen de la Isla en dichos países se verá reforzada con esos programas, lo que a su vez contribuirá a que potenciales viajeros se decanten por Tenerife para sus próximas vacaciones», señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien destaca que «los espectadores podrán conocer los principales recursos que hacen de la Isla un lugar tan atractivo para los viajeros, desde el clima agradable durante todo el año a la variedad de actividades que es posible realizar pasando por una oferta alojativa de primer nivel, por citar solo algunos aspectos».

La televisión danesa Channel DK4 estuvo en la Isla del 6 al 16 de marzo para grabar tres programas de 45 minutos de duración cada uno. En ellos se mostrarán aspectos como la diversidad de espacios naturales protegidos o la riqueza gastronómica, paisajística y cultural isleña. Cada programa cuenta con 1,8 millones de telespectadores. El primero de los episodios se emitirá este viernes, día 14 de abril; el segundo, el día 21 y el tercero, el 28 del mismo mes.

También un equipo de la televisión pública checa estuvo en la Isla el pasado mes de febrero, donde grabó el documental de viajes On The Road para el canal CT2, especializado en la parte desconocida y de naturaleza de los diferentes destinos turísticos que visita. El reportaje, de 25 minutos de duración, se ha emitido recientemente, y su audiencia estimada se situó en un millón de espectadores. Entre las localizaciones elegidas se incluyó el Loro Parque, el Auditorio de Tenerife Adán Martín de Tenerife, Masca, La Laguna, Santa Cruz o el parque etnográfico Pirámides de Güímar, además de la sede de la afilarmónica Ni Fu-Ni Fa como muestra del Carnaval tinerfeño.

En cuanto a Bélgica, el programa de la televisión Bartel Goes Wild se ha decantado igualmente por Tenerife para grabar una de sus entregas, cada una de las cuales posee una audiencia superior a los 400.000 espectadores. Se trata de una emisión televisiva de aventuras en la que dos personajes famosos de ese país participan en un desafío de supervivencia de tres días haciendo senderismo.

Antes de decantarse por «la belleza volcánica» de la Isla, tal y como detallan desde el programa, este se ha grabado en lugares como los bosques de Suecia o las montañas nevadas de Noruega. El cantante Bart Kaël y el personaje televisivo Pascal Braeckman son las dos estrellas noruegas que protagonizan el programa realizado en Tenerife, y que se emitirá mañana jueves, día 13 de abril.

Otro programa belga elegirá próximamente la Isla para una de sus emisiones. La RTBF, la televisión nacional francófona del país, grabará en mayo en Tenerife Le Jardin Extraordinaire, un exitoso y longevo programa sobre naturaleza y animales que posee una audiencia de medio millón de espectadores.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad