Sin categorizar

LA LAGUNA. El PP denuncia, una vez más, el mal estado de las carreteras del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Hace justo un año el Grupo Municipal Partido Popular de La Laguna denunció el mal estado en el que se encuentran las carreteras y vías del municipio.

Para el presente ejercicio 2017 se cuenta, en los Presupuestos del Ayuntamiento con una importante dotación presupuestaria para el mantenimiento de vías, gracias a la aportación que como sugerencia hizo el Partido Popular en el período de preparación de los Presupuestos, pero «transcurrido un año desde que hicimos la denuncia de este problema y finalizado el primer trimestre de 2017, aún vemos demasiadas vías del municipio en mal estado y con señalización deficiente, con el peligro de accidentes que esta situación supone, el consiguiente efecto para la seguridad de las personas y los posibles daños mecánicos en los vehículos. Una situación que urge resolver», dice el portavoz popular, Antonio Alarcó.

Los baches no sólo ocasionan problemas mecánicos en los vehículos sino que también son un factor importante para la inseguridad vial, sobre todo para los vehículos a dos ruedas. Por otra parte el mal estado de la pintura de la señalización horizontal de las vías y carreteras incrementa el riesgo de sufrir accidentes en conducción nocturna y con malas condiciones atmosféricas.

Los populares también critican el «lamentable» estado del entramado vial del municipio dependiente del Cabildo de Tenerife. La falta de pintura y reflectantes en la señalización horizontal en tramos de la autopista del norte entre Guamasa y el «puente viejo» del aeropuerto supone un riesgo muy grande para la circulación de vehículos sobre todo con niebla, lluvia intensa o conducción nocturna, en idénticas condiciones continúa estando la Carretera de Tejina en el tramo entre el Parque de la Constitución y la primera rotonda de la Vía de Ronda, etc.

«Hablamos no sólo de posibles daños en los vehículos al circular de manera continua por zonas con numerosos baches. También hablamos de una cuestión fundamental que afecta a la seguridad de las personas debido al riesgo de accidentes, por lo que este asunto no admite dilación, el Ayuntamiento de La Laguna debe resolverlo a la mayor brevedad posible», explica Alarcó.

Por tal motivo el grupo popular preguntará en la próxima sesión plenaria sobre las medidas que está adoptando el ayuntamiento para mantener en un estado aceptable todas y cada una de las vías del municipio de su competencia, además de las previsiones para que todas las vías del municipio en un estado de mantenimiento aceptable.

El PP también preguntará sobre qué gestiones está haciendo el equipo de gobierno para instar al Cabildo a que resuelva los problemas de mantenimiento y señalización horizontal en las vías de su competencia que atraviesan el municipio, debido al mal estado en el que se encuentran, y el riesgo que ello supone.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad