Sin categorizar

Bahía del Duque estrena cocina de mercado con Alisios Market Food

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El hotel Bahía del Duque inaugura un nuevo espacio culinario, Alisios Market Food. Una propuesta que tiene como hilo conductor el producto de temporada y la cocina de mercado en la que se acude diariamente a comprar los mejores productos frescos en puestos de verduras y legumbres, en las pescaderías y carnicerías locales, pero también importados de península.

Con esta apertura Bahía del Duque sigue innovando e incorpora a su propuesta de restauración un nuevo concepto de calidad y vanguardia a partir de producto estacional y ecológico.

Alisios Market Food es un restaurante con carta breve que se completa con una larga pizarra de sugerencias confeccionadas a diario según el mercado. El chef Lucas Ordóñez propone un viaje por la cocina local, nacional e internacional a través de platos cuidadosamente preparados a partir de la materia prima más fresca y de temporada.

Según Michel Burgio, director de Alimentación y Bebidas de Bahía del Duque «Alisios es un restaurante moderno, fresco y divertido muy diferente de cualquier otro concepto que tenemos en el hotel. El restaurante está dividido en tres espacios, la terraza cubierta con vista al mar, el interior decorado como un antiguo mercado donde las frutas y verduras frescas tendrán su lugar y la zona de la barra donde los clientes podrán tomarse un gin tonic o champán escuchando música».

Langostinos fritos con salsa kimchi; Pan Bao de cochino negro, cebolla encurtida, cilantro y lima; o pollo de corral al horno Josper son algunas de las propuestas de la carta, que se renueva y completa diariamente con platos a partir del producto de temporada. Coincidiendo con la inauguración, el chef propone tataki de atún rojo con sésamo, alcachofa de Tudela con mayonesa de trufa fresca o papa negra con caviar Beluga y láminas de gurumelos, entre otros.

Un jardín que evoca la auténtica esencia del mercado

Alisios está situado en la plaza central del hotel. Firma su interiorismo el director de Imagen del hotel, Raúl de la Rosa, y su equipo que han querido evocar «un jardín bucólico en el que todos quisiéramos perdernos para sentir la esencia y la frescura del campo, la tierra húmeda y la brisa del mar, situado a escasos metros».

Para ello, se ha recurrido a una elegante tapicería de colores vivos que viste un mobiliario donde las formas clásicas encajan a la perfección con piezas actuales, con el cobre como elemento diferencial que recrea la esencia de los tradicionales mercados de abastos y la madera clara aportando luminosidad.

La decoración se completa con una selección de originales obras de artesanía que reflejan elementos de la carta, bancos de peces, especies autóctonas y una delicada colección de accesorios que rodean la experiencia gastronómica de elegancia y confort.

La cocina de mercado también está presente en los accesorios, donde un carro en el corazón de la estancia principal contiene una muestra de verduras estacionales que son la esencia de la carta de Alisios.

El restaurante abierto solo para cena, en horario de 19:00 a 23:00, permite reservas externas, para clientes no alojados en el hotel, según disponibilidad. El chef será Lucas Ordoñez.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad