Sin categorizar

TACORONTE. El Ayuntamiento contrata dos obras de saneamiento por más de 600.000 euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha firmado dos contratos de obras para la ampliación de la red de saneamiento del municipio, que en conjunto movilizarán una inversión superior a los 600.000 euros. Por un lado, se construirá la red de saneamiento de la calle Juan Ramos, desde la carretera insular TF-237 hasta la calle Álvaro Báez, licitada por 352.746,9 euros. La empresa adjudicataria, Obras Geotécnicas de Canarias, S.L., seleccionada en el proceso de licitación, se ha comprometido a contratar a cuatro personas desempleadas y mejoras por valor de 105.000 euros.

Por otra parte, el segundo contrato, que también ejecutará la misma empresa, contempla la construcción de la red de saneamiento de la calle Carril de Millete, desde la carretera insular TF-226 hasta la calle Carril Alto. En este caso, la obra se ha adjudicado por 249.775,45 euros, con mejoras por importe de 75.000 euros y la contratación de cuatro personas desempleadas.

Álvaro Dávila asegura que la importante inversión destinada a estas obras de saneamiento refleja el interés del grupo de Gobierno dela Corporación tacorontera por proteger los acuíferos y el medio ambiente del municipio, “en sintonía con las exigencias de la Unión Europea en esta materia”. El alcalde recuerda que las calles objeto de estas actuaciones carecen de un sistema de captación y evacuación de aguas residuales, “lo que genera un problema de salud pública y contaminación del subsuelo, puesto que, ante la ausencia de una red de alcantarillado, los vecinos hacen uso de pozos negros o fosas sépticas situados en el interior de cada finca”.

Las obras comprenden la apertura de zanjas, con la demolición de la capa asfáltica existente, fresado de la capa de rodadura de las calzadas, demolición de bordillos y aceras, movimiento de tierras y construcción de los pozos de registro en hormigón armado, con la posterior instalación del colector general de saneamiento, compuesto por tubos de PVC, y reposición final de firmes y pavimentos deteriorados por la ejecución de todos estos trabajos.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad