Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD

LA LAGUNA. Pitingo culmina en el Teatro Leal su gira por las Islas Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Antonio Álvarez Vélez, Pitingo, ofrecerá un concierto en el Teatro Leal este domingo, a las 20:00 horas, con el que culminará su gira por las Islas Canarias, después de pasar por Lanzarote y Gran Canaria. Las entradas para asistir al espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se encuentran a la venta en la plataforma www.entrees.es.

En Soul, Bulería y Más, sexto disco del cantante, vuelve a sorprender con su mestizaje dando un paso más y atreviéndose con todo. Música soul y pop pasada por su original tamiz y haciendo del flamenco su razón del cante. Y es que el solista onubense desciende de una saga de cantaores emparentada con tres de las mejores familias que ha dado el flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana.

Doce son los cortes de los que consta este nuevo álbum de Pitingoun disco en el que combina, como pocos, soul con flamenco, góspel y cantos andaluces. En estas doce canciones de Soul, Bulerías y Más mezcla temas que van desde Marvin Gaye a Stevie Wonder, pasando por Diana Ross o Fontella Bass y con versiones de Solo Dios Sabe (God only knows, de los Beach Boys) o Noches de blanco satén (Nights in white satin, de The Moody Blues).

Nieto y sobrino de cantaores, se ha criado con ellos, aprendiendo el cante en su propia casa o escuchando a los clásicos del flamenco: los Chacón, Vallejo, Marchena, Caracol, Tomás, Pastora, Mojama, Camarón, Enrique Morente, padrino de su primer disco Pitingo con Habichuelas (2006), y bebiendo del góspel, y de los grandes del género soul: Aretha Franklin, Marvin Gaye, Ray Charles o Stevie Wonder.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad