Sin categorizar

Una startup de impresión 3D para la ingeniería y la construcción gana en el Mentor Day de abril

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Una startup de impresión 3D para dar apoyo al diseño y a la fabricación en el sector de la ingeniería y en el de la construcción, 3D Versity, ha sido la ganadora de la Semana de Aceleración Startup Industriales que tiene lugar del 3 al 7 de abril y que organiza Aceleradora Mentor Day en Tenerife. El premio fue entregado por el gerente de Sociedad para el Desarrollo de Canarias, Sodecan, José Joaquín Bethencourt.

Asimismo, la startup ganadora de Mentor Coinvierte, que se lleva la inversión de 4.500 euros, aportados por varios business angelscanarios, Asinca y Proexca, recayó en la empresa Vagamundo Craft Beers, que elabora y comercializa cervezas artesanales inspiradas en diversos estilos del mundo. Este premio fue entregado por el director gerente de Proexca, Justo Artiles Sánchez, y el gerente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Víctor Portugués Carrillo.

De las más de 15 propuestas presentadas en este evento, que se lleva a cabo todos los meses con el fin de apoyar y fomentar el ecosistema del emprendimiento, un 40 por ciento de los proyectos seleccionados son emprendedores de fuera de Canarias que quieren iniciar su negocio en las islas aprovechando las ventajas fiscales de las mismas.

En esta edición, Aceleradora Mentor Day contó con la participación del primer fondo israelí que se establece en España, Swanlaab Giza Innvierte, el séptimo fondo de Giza Venture Capital, uno de los principales actores del capital riesgo de Israel. Este fondo tiene previsto invertir en doce o quince compañías tecnológicas españolas de alta tecnología (High Tech)de tecnología patentada o patentable; con modelos de negocio B2B, Business to Business; empresas de producto ya terminado y en fase de comercialización o precomercialización.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), el Colegio de Ingenieros de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico, Proexca. Y colaboran Recaba, Enterprise Europe Network y Why Tenerife.

Aceleradora Mentor Day Canarias

Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra cada mes un encuentro de networking donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores, mentores y asistentes.

Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.

Mentor Day cuenta con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, setenta expertos especialistas, treinta financiadores y cincuenta mentores de la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentorización del mundo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad