Sin categorizar

SANTA ÚRSULA. Este sábado, la promoción de la salud en el municipio

EBFNoticias.- La Semana de la Salud y el Deporte de Santa Úrsula llega este sábado a su punto culminante con la celebración de la tradicional Feria de la Salud, una cita ineludible para las personas interesadas en todo lo relacionado con el bienestar y los hábitos de vida saludable.

La muestra se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas en la plaza de Santa Úrsula, donde se ubicarán numerosos puestos de productos ecológicos y del mercadillo del agricultor junto con estands de varias empresas del ámbito de la salud, el deporte y la alimentación. Asimismo, habrá un espacio demostrativo de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), uno sobre cuidados dentales y otro para la realización de pruebas de riesgo cardiovascular.

Paralelamente, se llevarán a cabo actividades para disfrutar en familia, como una yincana de juegos, ludoteca, un taller de aprendizaje, clases abiertas de zumba y de step, el espectáculo infantil ‘Totó, un payaso viajero’ (12.00 horas) y para cerrar la jornada la actuación musical del grupo Acoidán (13.00 horas).

La Feria de la Salud santaursulera –que cumplirá 20 años el año que viene- es un referente en eventos de este tipo, ya que fue de las primeras en celebrarse en Canarias.

 Carrera Solidaria DXT

En la noche del sábado, a las 21.30 horas, tendrá lugar la III Carrera Nocturna Solidaria DXT Santa Úrsula, a beneficio de la investigación sobre enfermedades raras, que abandera el niño Liam (afectado de Tay-Sachs), y de la Asociación Pichón Trail de la lucha contra la Esclerosis Múltiple. Una cita deportiva y solidaria que espera contar con una alta participación para poder contribuir con esta buena causa.

Con estos eventos sabatinos se pone punto y final a la XIX Semana de la Salud y el Deporte que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Úrsula, junto con el equipo de Atención Primaria del centro de salud del municipio, con la finalidad de promocionar hábitos y estilos de vida saludables entre la ciudadanía de todas las edades. Así, bajo el lema ‘Más días en positivo’, durante toda esta semana se ha desarrollado un programa con más de 70 actividades destinadas tanto a la población en general como al alumnado de los cinco centros educativos de la localidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario