SANTA CRUZ Sin categorizar SOCIEDAD

SANTA CRUZ. La Policía Local presenta 16 nuevos vehículos que comienzan a prestar servicio en la capital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde hoy con 16 nuevos vehículos que se incorporan de inmediato al servicio. Esta es la primera remesa de coches adquiridos mediante el sistema de renting, que se completará en las próximas semanas hasta alcanzar los 34 vehículos previstos.

La presentación corrió a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, y el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez. “Hoy es un gran día para la Policía Local –indicó Bermúdez-, que va a estar mucho más preparada para realizar su labor, que desarrollarán con un equipamiento mucho más confortable y ajustado a sus necesidades”.

“El sistema de renting nos permite realizar una renovación más importante, rápida y a más bajo coste”, declaró el alcalde, quien recordó que a este esfuerzo por renovar los medios materiales se unen las convocatorias de plazas que, “en dos años, permitirán que en Santa Cruz haya al menos 42 nuevos agentes dando servicio en las calles”.

Por su parte, Zaida González destacó que “nunca se ha efectuado una renovación como la que estamos presentando hoy, con unidades que reúnen todas las condiciones de seguridad y adecuación al servicio, incluidos vehículos híbridos, algunos de los cuales prestarán servicio a Protección Civil”.

Juan José Martínez manifestó que “se trata de un importante paso dentro del proceso de renovación de los 106 vehículos que integran la flota municipal, entre los que destacamos 17 híbridos, a un coste mucho menor que el que nos hubiese supuesto su compra”.

El coste del contrato para poder contar con los nuevos vehículos asciende, impuestos incluidos, a 1.513.269,12 euros, que se abonarán en cuatro años (2017-2020). La empresa adjudicataria del contrato del renting, es Grupo Santander, y el concesionario de los nuevos vehículos, Más Motor Canarias.

Con este sistema se renueva el parque móvil del que dispone este cuerpo de seguridad para atender las demandas y servicios de los vecinos y visitantes de la capital tinerfeña. En total se contará con 20 vehículos-patrulla, modelo Ford C-Max; 6 todoterreno Ford Kuga; y 2 Ford Transit. Todos estos vehículos han sido adaptados a las necesidades de los servicios policiales y cuentan con el material complementario solicitado en el contrato.

Precisamente, entre las adaptaciones más importantes, además de cumplir con la normativa autonómica vigente sobre rotulación de vehículos policiales, merece la pena destacar la habilitación en los maleteros de un arcón compartimentado y cerrado para colocar el material específicamente policial (chalecos antibalas, cascos de seguridad o linternas).

Del mismo modo, en los patrullas se han instalado mamparas de separación homologadas con sistema de ventilación específico y una emisora para las comunicaciones. En la dotación básica se incorporan dos extintores, un hacha y una patacabra.  

Los modelos de vehículos elegidos concuerdan con las características técnicas incluidas en el pliego del contrato de renting, destacándose los equipamientos de seguridad y confort que ofrecen estos coches. En el caso de Ford C-Max se trata de vehículos de gasolina con una potencia de 125 CV a los que se les han incorporado los elementos de señalización lumínica y acústica.

En cuanto a los Ford Kuga, se incorporan unidades con una potencia de 150 CV que también disponen de todos los elementos de seguridad y control de emisiones. Los dos monovolúmenes que se adquieren serán destinados al transporte de personal policial y también estarán disponibles próximamente.

En todos los vehículos que realizarán labores de patrullaje policial se ha cumplido con el compromiso asumido por el área de Seguridad y Movilidad santacrucera de rotular, en este caso en el cristal trasero, el lema “Tu seguridad, nuestro compromiso”, frase que resultó ganadora en el concurso de Twitter organizado por el cuerpo policial durante el año 2015, y que es obra de David Jiménez Morante, aunque con se ha introducido una pequeña modificación en virtud del espacio disponible para la rotulación.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad