Sin categorizar

LA LAGUNA. Alonso Fernández del Castillo, Miembro de Honor del Instituto de Estudios Canarios

EBFNoticias.- El Instituto de Estudios Canarios (IECan) otorgará el título de Miembro de Honor a D. Alonso Fernández del Castillo este jueves. El Salón Noble de la lagunera Casa de Ossuna acogerá el acto, que dará comienzo a las 19:30 horas, y que contará con las intervenciones de la Dra. Dolores Corbella Díaz, del director del IECan D. Francisco González Luis, así como del homenajeado. La cita finalizará con la aportación musical de la soprano Candelaria González, acompañada al piano por Inmaculada Marrero.

Fernández del Castillo, quien ingresa en el IECan en 1967, dirigió la Institución durante dos períodos, los comprendidos entre 1997 y 2002, y 2005 y 2006, respectivamente. Además, ha ejercido distintos cargos públicos en la Audiencia Provincial y en los ayuntamientos de Güímar y Santa Cruz de Tenerife. Además, fue ayudante de profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de La Laguna, y Secretario General del Cabildo Insular de Tenerife.

Con este reconocimiento, el más alto dentro de la Institución, el IECan busca poner en valor la importante aportación del jurista a la sociedad canaria, y agradecer los años de trabajo dedicados al impulso de la investigación y difusión de los estudios de ámbito canario.

Desde su fundación en 1932 por Dª María Rosa Alonso, el IECan fomenta la realización de estudios y trabajos de investigación científica sobre las Islas Canarias, haciendo posible que el conocimiento y la cultura generados en las Islas se difundan y conserven.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario