ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

La contratación indefinida en Tenerife recupera los valores previos a la crisis

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El mercado laboral de Tenerife ha recuperado durante el primer trimestre de 2017 los valores de generación de contratos indefinidos previos a la crisis económica. De esta forma, durante los primeros tres meses del año se firmaron en la Isla 10.394 contratos indefinidos, lo que supone un quince por ciento más de las contrataciones de este tipo que se generaron en el primer trimestre de 2006.
En este sentido, desde hace seis años se ha producido un aumento constante de contratos indefinidos durante el primer trimestre de cada uno de ellos, con 5.479 contratos en 2012, 5.777 en 2013, 6.641 en 2014, 7.829 en 2015, 8.594 en 2016 y 10.394 en 2017.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, a la vista de estos datos, recuerda que «hemos comenzado el año 2017 con vocación de resultados a largo medio y largo plazo, orientando nuestro presupuesto, políticas y actuaciones hacia la reducción del desempleo. Y para ello contamos con una planificación estratégica en torno al Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), que es un plan consensuado con los municipios de la Isla para los próximos 10 años que define el desarrollo equilibrado del territorio insular».

El mandatario insular añade que «se trata de un objetivo enmarcado en la estrategia Tenerife 2030, con la que esta Corporación pretende fortalecer las capacidades de la población más joven para conseguir que, en esa fecha, haya una Isla futura con oportunidades para todos. Y lo hacemos, preparando a la sociedad del mañana a través de la capacitación, la innovación y el emprendimiento, para lo que contamos con un presupuesto este año 2017 que supera los 100 millones de euros».

La generación de empleo en la Isla se mantiene constante, lo que se refleja cada mes en el aumento de contratos. Así, en marzo se firmaron 6.046 contratos más que durante el mes de febrero. De esta forma, el número de personas desempleadas en Tenerife es de 97.941.

El número de nuevos contratos durante el mes de marzo de 2017 en la Isla fue de 29.547, mientras que en el tercer mes de 2016 y 2015 fue, en ambos casos, de más de 24.000. Ello supone un aumento de un 19 por ciento.

De igual modo, el número de contrataciones durante el mes pasado fue más del doble de los 16.304 contratos que se firmaron en la Isla en marzo de 2013, lo que constata que la recuperación económica se refleja en la generación empleo.

Por otra parte, el número de personas desempleadas registradas en Tenerife en marzo de este año fue de 97.941, lo que supone una reducción de un 4,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2016, cuando había 102.192 desempleados. Estos datos contrastan con las cifras de marzo de 2013, cuando en la Isla había 121.499 personas en situación de desempleo.

Por su parte, el insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, destaca «que los datos de generación de empleo nos refuerzan en las líneas de actuación que hemos puesto en marcha para ayudar económicamente a las empresas que creen puesto de trabajo de calidad con el Plan de Acción por el Empleo y ofrecer un apoyo integral a las personas que más dificultades para acceder al mercado laboral, como Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad