Sin categorizar

Día del Libro en la Real Sociedad Económica de Amigos del País

EBFNoticias.- Para conmemorar el Día del Libro, el archivo-biblioteca de la RSEAPT promueve la campaña #DíadelLibroenTenerife en la que se difundirán noticias relacionadas con esta celebración, publicadas en periódicos entre 1930 y 1960 y que se conservan en el fondo hemerográfico de la Entidad.

Durante todo el mes de abril, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest…), se publicarán imágenes de las noticias referidas al Día del Libro dedicando cada semana a una década. El objetivo es conseguir apreciar cómo ha evolucionado esta conmemoración con el paso de los años.

Esta celebración se inicia en España en 1930, por Real Decreto del 6 de febrero de 1926. El rey Alfonso XIII creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español que se celebraría en una fecha en la que, por entonces, se creía que había nacido Cervantes: el 7 de octubre. Fue en 1930 cuando se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril.

La labor de recopilación ha sido posible gracias a la colaboración de las alumnas universitarias que actualmente están realizando prácticas curriculares en La Económica.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario