Sin categorizar

Badel Albelo y Giancarlo Santelli presentan ‘Dos tenores, dos pasiones cantan a Hispanoamérica’ en el Auditorio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el próximo sábado 22 a los tenores Badel Albelo y Giancarlo Santelli con motivo de la presentación de su discoDos tenores, dos pasiones, cantan a Hispanoamérica’ y antes del arranque de su gira por Europa. El proyecto es una innovadora idea cultural que ha unido a dos grandes talentos: el tenor canario Badel Albelo y el tenor venezolano Giancarlo Santelli. Nace con el firme objetivo de convertir en más cercano, accesible y fresco el repertorio lírico llegando con él a todo tipo de público. Ambos artistas se han propuesto interponer la magia de la interpretación por encima de las etiquetas del elitismo musical.

La iniciativa, que surge del entusiasmo de estos dos jóvenes intérpretes y que promete hacerse un hueco en la agenda nacional e internacional, toma ahora más fuerza con la grabación de su primer trabajo discográfico: Dos tenores, dos pasiones, cantan a Hispanoamérica, un CD que será presentado oficialmente en este concierto y de cuyo repertorio emanan los aires de todo un continente en un programa en el que brillan boleros o tangos y las más bellas melodías del cancionero clásico sudamericano, aquí aderezados con cálidos arreglos instrumentales y una cuidada edición.

Desde populares temas de Agustín Lara como Granada hasta otros menos divulgados del gran compositor mexicano como Tu retrato, o Silencio, del puertorriqueño Rafael Hernández. El disco será editado por el sello Atlántida Music bajo la dirección del productor musical Sergio Núñez y contará con el maestro Juan Francisco Parra al piano. Se trata además de un proyecto que incluye la grabación, edición, mezcla y masterización del disco y de un videoclip promocional con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, de Auditorio de Tenerife, Canauto, Pida SA, y del Restaurante La Torre del Mirador.

En el concierto de presentación en Tenerife, además del repertorio que se incluye en el disco, ambos artistas ofrecerán una segunda parte con un repaso a populares romanzas de zarzuela, inicio de una gira que los llevará por varias ciudades de España así como a diversos escenarios de países como Italia, Luxemburgo e Inglaterra.

Badel Albelo, tenor

Nace en Santa Cruz de Tenerife y comienza sus estudios de canto con Pilar Castro Palazón en San Cristobal de La Laguna antes de trasladarse al Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde profundiza su formación con la profesora Celida Alzola. Complementa sus estudios musicales participando en diversos cursos de perfeccionamiento vocal tanto a nivel regional como nacional con profesores como Helena Lazarska, María Orán, Manuel Garrido o Pedro La Virgen.

El tenor tinerfeño ha participado y colaborado en diferentes óperas y zarzuelas en toda la geografía española y también ha ofrecido recitales cosechando en todos ellos una crítica excepcional y gran aceptación popular en títulos como Madama Butterfly, La flauta mágica, La traviata, Tosca, La tabernera del puerto o El dúo de La Africana, entre otros. Actualmente continúa su formación con maestros tales como Mariella Devia y Jorge de León además de recibir clases de repertorio con maestros como Juan Francisco Parra o Giulio Zappa.

Entre sus proyectos más inmediatos destacan intervenciones en diferentes roles en varias temporadas operísticas y de zarzuela en ciuades como A Coruña, Santra Cruz de Tenerife, Oviedo o Las Palmas de Gran Canaria, entre otros. Badel Albelo ha trabajado junto a directores musicales como Víctor Pablo Pérez, José Manuel Pérez-Sierra, Gianluca Martinengui, Emmanuel Joel-Hornak, Alessandro D’Agostini o Evelino Pidó.

Ha sido premiado en el prestigioso concurso de Ciudad de Logroño con el tercer premio de voces masculinas, recibiendo además una mención como Voz Joven de Mayor Porvenir.

Entre sus recientes actuaciones destaca un recital en el Teatro de La Zarzuela de Madrid junto a artistas tales como Isabel Rey, Aquiles Machado, Mariola Cantarero o Celso Albelo, entre otros; un recital en Menorca junto a la soprano Desirée Rancatore y el barítono Lluís Sintes; ha participado como solista en el prestigioso concierto de fin de año del Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria, ha cantado Il trovatore en el Festival de Ópera de A Coruña junto a Gregory Kunde, Juan Jesús Rodríguez y Angela Meade, siempre con gran acogida de público y crítica.

Entre sus proyectos destaca su debut en el Requiem de Mozart, las zarzuelas Alma de Dios y Doña Francisquita.

 Giancarlo Santelli, tenor

Tenor venezolano, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” en La Ciudad de Barquisimeto (Venezuela – Estado Lara) y sus estudios de canto con el maestro Angelo D’addona director de la Cátedra de Canto de dicha institución. Formó parte del Elenco Estable de la Compañía Ópera de Occidente bajo la dirección del maestro Angelo D’addona. También formo parte del cuerpo Docente de La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), mejor conocida como El Sistema, donde se desempeñaba como profesor de Técnica Vocal de la Cátedra de Canto Lírico del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y de El Coro de Manos Blancas el cual forma parte del Programa de Educación Especial del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Debuta en la Temporada de ópera de Occidente del año 2002 en el Rol de Alfredo en La traviata. Formó parte del elenco artístico en las producciones de Ópera y Conciertos del Teatro más importante de su país, Teatro Teresa Carreño, en los que tuvo la oportunidad de ser acompañado y a su vez dirigido por las mejores orquestas y directores de su país, así como también compartió escenario con grandes figuras del ámbito nacional e internacional.

Entre algunos roles de relevancia destacan el Rol de Turiddú de la ópera Cavalleria rusticana, producción realizada con motivo del IV Curso Internacional de Dirección Orquestal dictado por el prestigioso Maestro Argentino Mario Benzecry quien ha dirigido prestigiosas orquestas tales como: La Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de la Radio Televisión Francesa, Sinfónica de Houston (Texas), Sinfónica de Venezuela, Nacional de la Opera de Montecarlo, Filarmónica de Sao Paulo (Brasil) entre otras, así mismo repitió dicha puesta bajo la batuta del maestro italiano Bruno Aprea, director artístico de la Ópera de Palm Beach en Florida; entre otros títulos que ha protagonizado podríamos destacar el rol de Rodolfo en La bohème. Ha realizado recitales en diferentes países de Latinoamérica y Europa obteniendo una aceptación extraordinaria entre los que destacan Colombia, Cuba, Perú, España, Italia, Luxemburgo entre otros.

Como complemento de su formación ha tenido la dicha de estudiar con el tenor italiano Vittorio Terranova, también con dos de las más grandes divas de la ópera universal como Mirella Freni y Raina Kabaivanska, y a su vez con una de las grandes figuras del Metropolitan de New York, el mítico barítono italiano Paolo Coni.

En el 2009, después de su participación en la Masterclass Iinternazionale di Canto del Florence Opera, debuta en dicha ciudad italiana el rol de Pinkerton en Madama Butterfly, bajo la dirección de la Maestra Patrizia Morandini. En la actualidad estudia con el tenor italiano Antonio Marceno, Docente titolare della cattedra di Canto Conservatorio di Musica “Vincenzo Bellini” – Palermo y profesor de Canto de la Opera del Monaco de Roma.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad