Sin categorizar

LAS PALMAS. Jürgen Essl lleva el ciclo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus al International Bach Festival

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El músico Jürgen Essl ofrecerá el domingo 9 de abril a las 12:30 horas un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, enmarcado en el ciclo Órgano en Concierto y en el International Bach Festival (IBF) 2017. Este recital cuenta, además, con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta cita, Essl interpretará piezas como Tocata, Adagio y Fuga en Do Mayor, la Sonata nº 5 en Do Mayor y la Tocata y Fuga en Re menor de Johann Sebastian Bach, la Sonata nº 5 en Re Mayor, de Félix Mendelssohn-Bartholdy, y Les corps glorieux (movimiento 6º – Joei y clarté des corps glorieux) de Olivier Messiaen.

Este concierto de Jürgen Essl forma parte del abono que en esta edición ha puesto en marcha el IBF con un precio único de 85 euros. Este paquete de entradas incluye los conciertos Bach Concertante, el 10 de abril; Ofrenda Musical, el 11 de abril; Pasión según San Mateo, el 13 de abril; y Latin Bach, el 15 de abril. Además del precio especial de los conciertos, las personas que adquieran este abono podrán disfrutar de forma gratuita de este recital.

Jürgen Essl

Maestro de órgano en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart, fue también organista en la iglesia de Sigmaringen y profesor de órgano en la Musikhochschule de Lübeck.

Como intérprete e improvisador lleva a cabo una intensa actividad internacional en los centros más importantes del mundo del órgano y cuenta en su haber con numerosas grabaciones de radio y CDs, que reflejan sus múltiples actividades musicales con este instrumento.

Además de obras para órgano, ha compuesto música principalmente coral e instrumental, como por ejemplo el oratorio de gran orquesta De Angelis.

El compositor estonio Arvo Pärt escribió en 1996, después de presenciar varios conciertos e improvisaciones de Jürgen Essl: «Me ha impresionado su estilo fuerte y personal, su lenguaje compositivo y aprecio especialmente su sentido claro de la forma».

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad