Sin categorizar

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) recibe más de 4,5 millones de euros del Gobierno de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha firmado esta semana la orden de concesión de dos aportaciones dinerarias por valor de 4.560.000 euros para el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), centro de investigación español internacionalizado y seleccionado por el Gobierno español como «Centro de Excelencia Severo Ochoa», recibe más de 4,5 millones de euros del Gobierno de Canarias con el fin de continuar trabajando por mantener el liderazgo de Canarias en el sector de la Astronomía.

El Gobierno de Canarias recoge en su plan de I+D+I, que la Astronomía es uno de los sectores científico-tecnológicos prioritarios, que representa una oportunidad de aprovechar la situación social, geográfica y económica del archipiélago. Se trata de un sector intensivo en tecnología y con gran valor añadido, asociado a sectores económicos capaces de generar empleo y riqueza.

Canarias es actualmente uno de los referentes mundiales en Astronomía gracias a la labor desarrollada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que cuenta con el Gran Telescopio de Canarias (GTC), una de las grandes Instalaciones Científico Técnicas Singulares del mapa nacional.

Gran Telescopio de Canarias, S.A. (GTC) es una sociedad mercantil de capital público, participada al 50% por la Administración del Estado y al 50% por la Comunidad Autónoma de Canaria, y cuyo objetivo social principal es la construcción y posterior operación, mantenimiento y desarrollo del Gran Telescopio de Canarias (GTC).

*Las Infraestructuras Científico Técnicas Singulares (ICTS) de Canarias son instalaciones únicas dedicadas a la ciencia de frontera, que requieren inversiones muy altas. Están al servicio de toda la comunidad científica y tecnológica española y abiertas a la colaboración internacional.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad