Sin categorizar

SANTA CRUZ. Convocadas las oposiciones para 20 plazas de la Policía Local

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer un anuncio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el que se convocan las oposiciones para la cobertura de 20 plazas en la Policía Local.

Las plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2016 aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital tinerfeña el pasado 13 de junio de 2016.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó hoy que la convocatoria es un paso más en el compromiso municipal por la mejora de las dotaciones humanas y materiales de la Policía Local, que persigue incrementar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía en una materia tan sensible como la seguridad.

El acalde recordó que en los últimos años se han venido adoptando distintas medidas para reforzar los medios de la Policía Local e ir adaptando su estructura y funcionamiento a las necesidades y demandas actuales de la población.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, manifestó que esta convocatoria se une a otra ya realizada el pasado año, por la que se integraron en el cuerpo policial 22 nuevos agentes, que lograron superar un proceso selectivo en el que participaron, en aquel momento, unas 500 personas.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, enmarcó la convocatoria en una oferta de empleo que implica  el mayor esfuerzo en selección y provisión de puestos de trabajo realizado por el Consistorio chicharrero en toda su historia. Se pretende con ello cubrir todas las plazas municipales y garantizar las sustituciones cuando se produzcan vacaciones o bajas laborales.

De acuerdo con el anuncio publicado hoy, al  total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias, hasta un máximo hasta un diez por cien adicional.

Los interesados tendrán veinte días naturales, a partir de hoy, para formalizar su inscripción en el proceso y deberán cumplir, entre otras, los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española; ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias; estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente; no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario; carecer de antecedentes penales o tenerlos cancelados o estar en posesión del permiso de conducción de la clase B además del permiso de la clase A2.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad