Sin categorizar

Pallasos en Rebeldía y Caracoles lanzan un Verkami para actuar en los campos de refugiadas de Atenas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El colectivo artístico internacional Pallasos en Rebeldía, después de recorrer en el 2016 Idomeni, Calais o Melilla, viajarán esta primavera rumbo a Atenas, donde son miles de personas refugiadas las que intentan sobrevivir en su huida de la guerra. La banda tinerfeña Caracoles se les une en esta caravana por colegios, campos de refugiados y plazas, para transmitir un mensaje de fraternidad a través del arte, y levantar risas y esperanzas.
Además, el proyecto incluye la grabación del making off de la caravana y de un videoclip del tema “El olvido”, el último tema del disco de Caracoles, con la dirección del cineasta David Baute, para darle mayor visibilidad a la realidad de aquellas personas que huyen de la guerra. Pallasos en rebeldía, risas contra muros.

Ante el tsunami humanitario que ha generado la política económica y fronteriza de la Unión Europea desde mediados del 2015, Pallasos en Rebeldía ha organizado varias caravanas solidarias a Calais, Idomeni y Melilla a lo largo del 2016, llevando espectáculos de música, circo y clown a donde son más necesarios, para transmitirles a las personas que malviven en estos campos que no están solas, que son bienvenidas y que hay artistas que donan su tiempo y energía a la lucha por sus derecho fundamental a la movilidad, a la dignidad y a la libertad.

Esta caravana, además de llevar alegría y esperanza a través del arte del payaso de Iván Prado y la magia circense de la compañía Kanbahiota, tiene como objetivo seguir denunciando las políticas europeas migratorias y proyectar otra mirada sobre las historias humanas de heroicidad y dolor que caminan por nuestras fronteras. Rumba mestiza que derriba fronteras.

Desde el 2007, Caracoles se convierte en una banda referente en el circuito canario, con un poderoso y contundente directo. Sus letras y ritmos regalan vida, alegría, esperanza, empatía, y muchos colores. La rumba mestiza caracolera se convierte en un estilo propio que marca su camino en el circuito de festivales de las islas. Han presentado su último disco, “Abismos”, en Madrid y Barcelona, y están en el proceso de grabar su tercer disco “Flores contra el Olvido” previsto para junio 2017, con el que además quieren generar recursos económicos para la labor de Pallasos en rebeldía. «El olvido» es un tema que refleja cruda situación que se vive en las fronteras de Europa en 2016, una realidad que conoce Caracoles de primera mano tras la colaboración con Pallasos en Rebeldía en diferentes conciertos solidarios. Esta canción quiere transmitir lo que siente alguien que tiene que abandonar su hogar para huir del horror y encuentra el olvido y el rechazo.

La campaña

La campaña de micromecenazgo “Flores contra el olvido”, a través de la plataforma Verkami, se pone en marcha el sábado 1 de abril, con el propósito de recaudar 4.000 euros, en el siguiente enlace: https://www.verkami.com/projects/17448-caravana-flores-contra-el-olvido-de-pallasos-en-rebeldia-ycaracoles-atenas-2017. Contará con la ayuda de varios grupos de música como Txarango, Onofreefadar o artistas de la talla de Amparo Sánchez o Guadi Galego. Desarrollo de la campaña.

La primera acción será dentro de un mes, el 29 de abril, con una presentación pública de la Caravana «Flores contra el Olvido» en el Teatro Timanfaya, Puerto de la Cruz (Tenerife). La caravana en sí se desenvolverá del 4 al 7 de mayo, con actuaciones en vivo en colegios, hoteles ocupados y plazas, grabación del making off y del videoclip del nuevo sencillo de Caracoles «El olvido» bajo la dirección del cineasta canario David Baute, en el barrio de Exarchia, Atenas. Ya en verano, se presentarán el proyecto audiovisual y el disco de Caracoles con un concierto en el Teatro Timanfaya. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad