Sin categorizar

LAS PALMAS. Noa llenará mañana de magia y sensibilidad el Auditorio Alfredo Kraus

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus es el escenario elegido para la presentación del 14º álbum de estudio de la prolífica artista israelí Noa, Love medicine, que contará con la presencia de su colaborador musical, el guitarrista y productor Gil Dor. La cita será mañana domingo 2 de abril, a las 20:00 horas.

La dilatada trayectoria de Achinoam Nini (Tel Aviv, 1969), conocida artísticamente como Noa, la ha visto crecer hasta convertirse en la artista israelí de mayor prestigio en el mundo, tanto por sus numerosos conciertos como por sus grabaciones discográficas. De raíces judías y yemenitas, sus principales influencias musicales se remontan a los años 60, de la mano de legendarios cantautores como Paul Simon, Joni Mitchell o el recientemente fallecido Leonard Cohen. Estudió música en la Richmond School de Nueva York, donde conoció a su compañero y colaborador, el también israelí Gil Dor. Lo que convierte al sonido de ambos en único y auténtico es la combinación entre las sensibilidades musicales y líricas de Noa con los antecedentes musicales de Gil en el jazz, la música clásica y el rock.

Dentro de las sorpresas que contiene Love medicine, encontramos composiciones inspiradas en personajes y lugares (Nothing but a song, Happy song); una versión en hebreo de la canción Peace, del cantautor brasileño Gilberto Gil, y un dúo con Joaquín Sabina, a quien Gil y Noa admiran profundamente. Noa escribió la canción You para Sabina después de conocerlo en su casa de Madrid, donde se sorprendió por su personalidad, su poesía y su amor por los libros, afición que ambos comparten.

Noa y Gil comenzaron a trabajar juntos en 1990 y desde entonces han ofrecido cientos de conciertos por todo el mundo, cosechando un gran éxito entre la crítica. Fruto de esa colaboración, han surgido numerosos álbumes de enorme éxito en Israel y a nivel internacional, como Noa, Calling, Blue Touches Blue, Now o Genes & Jeans. Asimismo, han actuado en lugares tan emblemáticos como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el parisino teatro Olympia o el Coliseo de Roma, así como en festivales como el Ravinia en Chicago, el Festival de Jazz de Montreaux (Suiza) o el Womad (España).

Entre los hitos que ayudan a comprender la dimensión planetaria de la carrera de Noa, destacan su actuación en 1994 ante 100.000 personas en el Vaticano, con la presencia del Papa Juan Pablo II, o ante 50.000 espectadores en 1995, durante un rally musical por la paz en Tel Aviv. La consecución de la paz mediante el diálogo es una de las grandes luchas que la israelí ha abanderado, hecho por el que se convirtió en la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos, dentro del Festival de Música Sagrada de Fez en 1999. Más recientemente, el pasado mes de julio, actuó para el Papa Francisco en la plaza de San Pedro ante 30.000 personas.

Una gira junto a Sting, una colaboración con Stevie Wonder o actuaciones junto a otros grandes artistas como Carlos Santana, Sheryl Crow, Zucchero o los españoles Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé dan buena muestra del indudable prestigio de Noa.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad