Sin categorizar

LA OROTAVA. La Iglesia de San Agustín acogió el tradicional concierto de Semana Santa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Iglesia de San Agustín de La Orotava acogió el pasado jueves, 30 de marzo el tradicional concierto de Semana Santa a cargo de la Agrupación Musical Orotava. Este concierto de Marchas Procesionales cumple ya su cuadragésima primera edición.

Este emblemático concierto aglutina el conjunto de marchas que la banda interpreta tras cada uno de los pasos que procesionan en el municipio villero durante la Semana Mayor. Este año destacaron marchas como: Judas (estreno absoluto) de Julio Castañeda; Macarena, de Emilio Cebrián; la Profecía, de Fernando Belijar; Triste Ausencia, de Domingo Delgado; La Dolorosa de Cieza, de Francisco García Alcaraz; Danos la Paz de Jesús J. Espinosa de Los Monteros o al Sacrificio de S. Cabezas entre otras. Un programa amplio que realizó un recorrido por los mejores compositores del momento en cuanto a repertorio de este género se refiere.

Cabe destacar la tradición de intercalar música y textos sagrados. Esta acción, que se introdujo en este concierto hace unos años, consiste en la lectura de fragmentos bíblicos con temática distinta entre cada una de las marchas, buscando así unidad y coherencia en el programa.

Durante el acto, como ya es tradición, se presentaron también los nuevos miembros de la banda; jóvenes con gran ilusión que tras varios años de estudio acceden a esta formación para asegurar el futuro de la misma. Todos estos «educandos», como así se les denomina cariñosamente, son fruto del trabajo que realizan los profesores integrantes del ‘Aula de Música Ángel Hernández Hernández’ de la Agrupación Musical Orotava, pero sobre todo resultado del estudio y trabajo constante de todos y cada uno de los alumnos que son premiados de esta manera tras superar los primeros años de estudio y  que han alcanzado un buen nivel musical.

La Agrupación Musical Orotava, con más de 90 componentes, está dirigida por su director titular Julio Castañeda.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad