Sin categorizar

Fiesta de las estrellas para dar la bienvenida a la primavera

EBFNoticias.- El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo celebra mañana sábado una fiesta de las estrellas para recibir el equinoccio de primavera en la que actuará el músico Mark Peters y se realizará una observación astronómica. La actividad cuenta con la colaboración del alumnado del grupo astronómico de la Universidad de La Laguna ‘Cassiopea’, que mostrarán con telescopios y prismáticos los fenómeno s m ás relevantes de esta noche.

La actividad, que es de carácter gratuito, se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, una iniciativa del Cabildo que busca formar y capacitar a lo s m ás jóvenes para que estén mejor preparados para afrontar los retos del futuro. La actuación de Mark Peters tendrá lugar en el salón de actos a partir de las 20:00 horas y durante la misma interpretará suites 1, 2 y 3 para violoncelo solo de J.S. Bach. A continuación, el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonio Mampaso, impartirá una charla sobre Bach, música y astronomía. El aforo está limitado a 150 plazas y las invitaciones se pueden retirar previamente en la recepción del Museo de la Ciencia y el Cosmos (Avenida de los Menceyes, 70, La Laguna) desde las 10:00 horas del sábado.

La observación astronómica está prevista entre las 21:30 y 23:30 horas en la terraza del museo. Los participantes podrán observar la luna, nebulosas, cúmulos y el planeta Júpiter, que estará prácticamente en su posición más cercana a la Tierra. El aforo está limitado a 500 personas. En caso de que hubiera nubes que imposibiliten la observación, el museo mantendrá la sala principal abierta hasta las 23:30 horas y se proyectará en el planetario el programa Perdiendo la oscuridad (8 min).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario