Sin categorizar

SANTA ÚRSULA. El Consistorio convoca el XIII Certamen de Poesía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Esta semana se ha abierto el plazo para presentar obras a la décimo tercera edición del Certamen de Poesía Domingo Rodríguez del Rosario, que organiza el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de su Concejalía de Cultura. La propuesta tiene como objetivo «mantener la tradición poética del municipio y fomentar este género literario entre la población, al mismo tiempo que incentivar el gusto por la creación y el desarrollo de la expresión escrita entre participantes de todas las edades», señala el alcalde, Juan Acosta.

Esta convocatoria lleva el nombre de Domingo Rodríguez del Rosario en homenaje a este vecino conocido como ‘el poeta de Santa Úrsula’. El concejal de Cultura, Santiago Pérez, comenta que «la iniciativa lleva el nombre de este apreciado santaursulero que ha hecho mucho por inculcar el amor por la poesía entre los vecinos y por que no se pierdan muchas costumbres y tradiciones locales. Por tanto, su denominación es un reconocimiento a este inquieto y entrañable paisano que fue en su día el promotor de este certamen».

El concurso, al que podrán acceder las personas mayores de 12 años, sean o no residentes en la localidad, comprenderá dos categorías por edad: la juvenil, de 12 a 25 años, y la adulta, a partir de 25 años. En ambos casos se han establecido dos premios, uno a la mejor poesía y otro al mejor recitado, que han sido dotados con 150 euros para la categoría juvenil y con 200 euros para la adulta.

Asimismo, se ha establecido un único galardón de 100 euros para la mejor poesía local, modalidad esta a la que podrán optar solo los vecinos de Santa Úrsula en las dos categorías de edad previstas. «En total, serán cinco los premios que se entregarán el día del certamen. Con ello pretendemos que los galardones queden más repartidos y que se incentive tanto la escritura como la oratoria. Además, queremos animar a la creación poética desde edades más tempranas y propiciar una mayor participación de vecinos del municipio», apunta Santiago Pérez.

El tema de la poesía será libre y cada autor podrá presentar una obra original e inédita con un una extensión que no podrá superar los 50 versos. Las bases de esta convocatoria pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Santa Úrsula, en el tablón de anuncios y en la oficina del Área de Cultura. El plazo de presentación de las obras finalizará el 17 abril.

La fase de recitado del concurso de poesía –que es una de las actividades previstas dentro de la programación cultural por el Día del Libro- será el domingo 20 de abril, a partir de las 19.00 horas, en el salón de plenos del Consistorio. Durante el certamen, los concursantes leerán sus poesías y serán evaluados por el jurado, que estará constituido por personalidades del ámbito de la creación y crítica literaria y presidido por un licenciado en Hispánicas. En este acto también se dará a conocer el fallo sobre las obras presentadas por escrito.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad