Sin categorizar

PUERTO DE LA CRUZ. Los comerciantes se sienten perjudicados por la retirada de los expositores

EBFNoticias.- Cerca de cuarenta representantes de comercios de Puerto de la Cruz, que se sienten perjudicados por la retirada de expositores en la vía pública, han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan que se aplique la ordenanza que regula su colocación y que se concedan las licencias pertinentes.

Los empresarios aseguran que “desde hace años han presentado numerosas solicitudes al Ayuntamiento para la instilación de expositores en las fechadas de los locales comerciales”,  y que a pesar de esta demanda, y de que existe una regulación normativa que lo permite siempre y cuando se adecúe a los requisitos establecidos, “en la mayoría de los casos, los empresarios no han obtenido respuesta alguna por parte de la corporación local”.

Es por ello que el abogado José Luis Langa González, acompañado de las letradas Daniela Santamaría y María Cristina González, ha presentado, en nombre de la Comisión Gestora de los comerciantes y de la asociación de empresarios de la zona centro, un escrito acompañado de una relación de los comercios afectados, con el fin de que se tengan en cuenta estas reclamaciones.

Según asegura el letrado, el silencio administrativo “ha sido un subterfugio para sancionar a todos aquellos empresarios que tuvieran instalados expositores, vitrinas o cualquier otro elemento y que carecen de las preceptivas licencias”, a pesar, reitera, de que éstas hayan sido ya solicitadas.

Esto ha llevado a que, en muchos casos, según manifiestan los empresarios, la Policía Local haya retirado los expositores y en otros se “ha procedido a la automática denegación de las licencias mediante la emisión de informes desfavorables, sin motivar suficientemente las razones que sustentan tales decisiones”.

Cabe tener en cuenta que “dada la naturaleza turística del municipio, los empresarios definen su estrategia comercial dirigiéndola principalmente a un público concreto: turistas que no buscan un producto determinado, por lo que resulta indispensable captar su atención a través de expositores”.

La ordenanza reguladora de 2012 permite la colocación de expositores o percheros siempre y cuando no se instalen más de dos por local; sean móviles y adosados a la fachada; que no sean cerrados y que midan máximo o.60 metros de fondo por 1.25 metros de alto.

Asimismo, José Luis Langa invita al alcalde, Lope Afonso, a celebrar una reunión con el objeto de adoptar las medidas adecuadas que supongan un beneficio para el desarrollo económico y turístico de Puerto de la Cruz, teniendo en cuenta la citada ordenanza y la realidad social del municipio.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario