Sin categorizar

Economía subvencionará con casi 5 millones de euros a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, –a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Manuel Miranda Medina-, ha publicado la convocatoria de subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

Pedro Ortega, ha destacado que esta convocatoria se ha dotado con casi cinco millones de euros -concretamente, 4.916.875 euros- con el fin de fomentar proyectos en los que se utilicen conocimientos y tecnologías novedosas para elaborar en Canarias procesos o servicios nuevos o mejorados y en consonancia con los sectores fijados por la agenda socio económica del Gobierno de Canarias, la Estrategia de Especialización Inteligente.

Se trata de una convocatoria que contempla la posibilidad de la subvención plurianual y el anticipo de la subvención para poder atender a la duración de los proyectos y de mejorar la financiación de las pymes de alta tecnología e intensivas en conocimiento.

Los límites mínimo y máximo de subvención a conceder por proyecto son de 60.000 euros y 174.000 euros, respectivamente.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. Y las solicitudes se realizarán obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

La Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3) es una agenda integrada y específica para la transformación económica, contando entre sus objetivos, el apoyar la innovación tanto tecnológica como basada en la experiencia (practice-based) y estimular la inversión en el sector privado, alineado a su vez con la Estrategia Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

Por ello, esta convocatoria tiene como fin apoyar los proyectos de empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento, que aprovechen el conocimiento de excelencia, los resultados de investigación, y las capacidades existentes en los ámbitos de especialización investigadora priorizados en la RIS3 para el periodo 2014-2020.

RIS3

La agenda de transformación socio económica del Gobierno de Canarias, la RIS3, plantea como objetivo general el Fomento de las actividades de I+D y los procesos de transferencia de sus resultados al tejido productivo y como Objetivo específico la transferencia de conocimiento y tecnología y el incremento de las actividades privadas de I+D con varias líneas de actuación entre las que se encuentra el impulso de una mentalidad innovadora y emprendedora en la sociedad canaria.

Así, de cara a 2017 la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha diseñado un presupuesto expansivo, con una mayor inversión respecto al pasado año, que se concreta en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3), a través de líneas como el liderazgo inteligente del turismo; Canarias, referente atlántico inteligente; Valorización socio-económica de la I+D; especialización y fortalecimiento en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, biotecnología y biomedicina asociadas a la biodiversidad y enfermedades tropicales; Agenda digital; Crecimiento verde y sostenibilidad.

En este sentido, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, reiteró que «el objetivo no es otro que impulsar la competitividad, la productividad, el crecimiento potencial, la cohesión social y convergencia económica. Para ello a través de las líneas de ayudas se fomenta la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento en beneficio del interés público».

Para continuar desarrollando los objetivos planteados, es fundamental garantizar la financiación de los proyectos que lo permitan, razón por la que se publica la convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

EXTRACTO de la Orden de 23 de febrero de 2017, por la que se convocan subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad